OSSE: Restringido de 11 a 17
28/11/2011

ECUADOR: Veedores internacionales supervisaron el proceso de reforma judicial

Un grupo de expertos internacionales participaron en Quito, Ecuador, de la reunión de veedores que supervisan el proceso de reforma de la justicia en ese país, donde en mayo pasado el pueblo ecuatoriano apoyó la reforma del sistema de justicia.

El grupo de expertos está conformado por figuras reconocidas como Baltasar Garzón, Porfirio Muñoz Ledo, Carolina Escobar Sarti, Marigen Hornkohl, Marco Aurelio García y Rafael Folonier, secretario de Estado de la Presidencia de Argentina.

El equipo de comisionados cumplió una apretada agenda de trabajo y observó las evaluaciones a funcionarios judiciales en la localidad de la Mitad del Mundo, en la periferia de Quito, además de reunirse con la ministra de Justicia, Johana Pesántez y con los vocales del Consejo de la Judicatura de Ecuador.

El equipo internacional también mantuvo reuniones con los veedores nacionales que participan en este proceso cívico que busca reformar la justicia ecuatoriana, obedeciendo el mandato popular de mayo de este año.

En ese momento, el pueblo ecuatoriano se pronunció mayoritariamente a favor de reestructurar la función judicial.

La veeduría internacional continuará trabajando en coordinación con un equipo técnico formado por profesionales ecuatorianos que proveerá de continua información a los prestigiosos veedores internacionales, se informó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados