OSSE: Restringido de 11 a 17
26/11/2011

Tomada lanzó la campaña contra el trabajo infantil

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ratificó "el interés del gobierno en que se cumpla el derecho a no trabajar de niños y niñas", al lanzar en la sede de la cartera laboral una campaña contra el trabajo infantil, en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Al lanzar la campaña contra el trabajo infantil a cargo de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil y presentar un documental elaborado por alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Primaria 19 de Villa Pueyrredón, sobre esa temática, Tomada puntualizó que "si se cumple con el derecho de no trabajar en los niños, también se está cumpliendo en esa población con el derecho a la educación, a la salud y al jugar", contemplado en los Derechos Internacionales de la Niñez.

El funcionario destacó la importancia de llegar "a toda la sociedad" con el mensaje en contra del trabajo infantil y añadió que "hay sectores que utilizan el trabajo en los niños y un niño que trabaja es el día de mañana un adulto que no estará en las mismas condiciones que otro que fue a la escuela".

La campaña para combatir el trabajo infantil se denomina "Trabajo infantil y Cadena de Valor" y será difundida en los sitios web de 88 compañías, en sus mecanismos de comunicación internos; publicaciones institucionales y redes sociales.

También, se mostrará a través de una pantalla gigante frente al Obelisco, y mediante afiches y volantes en diversos comercios y entidades; en tanto que también estará disponible en trabajo.gob.ar/conaetiempresas.

Pilar Rey Méndez, presidente de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), rescató "el uso del término de cadena de valor porque generalmente se da el trabajo infantil en esa cadena, que es la de proveedores".

"Por eso, es importante que estas empresas difundan y adviertan a toda la cadena de empleo su lucha contra el trabajo infantil", puntualizó.

En cuanto al documental realizado por los alumnos, que también será utilizado en la campaña, se denomina "¡Chau trabajo Infantil!" y además de los derechos del niño, narra las experiencias de tres mujeres que fueron víctimas del trabajo infantil, algunas de ellas madres de esos estudiantes.

Rey Méndez consideró que "eso es un mensaje muy positivo porque lo dan adultos que trabajaron de niños" y destacó "el hecho de que sus hijos hoy no hacen lo mismo, lo cual significa apostar por su educación, su salud y su derecho a jugar y a ser niño".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados