OSSE: Restringido de 11 a 17
26/11/2011

Garré asumió la presidencia del Comité de Seguridad del Mercosur

Durante la reunión de ministros del Interior y de Justicia del Mercosur, que se realizó hoy en Montevideo, Nilda Garré asumió la presidencia protémpore del Comité de Seguridad de la entidad regional. Durante el acto, subrayó la necesidad de coordinar políticas para combatir la trata de personas.

"Es importante que la región avance rápidamente en la coordinación de políticas para el control y lucha contra el delito de trata de personas, uno de los peligros más graves de los últimos años”, expresó la funcionaria.

También resaltó la necesidad de perfeccionar y darle una mayor operatividad y utilización al Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur (Sisme).

Otro de los ejes que planteó la ministra fue la necesidad de implementar políticas regionales en materia de espectáculos deportivos, “sobre todo ante la proximidad del Mundial de Fútbol de Brasil 2014”.

Garré recibió la presidencia protempore del Comité de Seguridad de manos del saliente ministro del Interior del Uruguay, Eduardo Bonomi Varela.

Asimismo, durante el encuentro, los funcionarios acordaron tener una representación unificada ante organismos internacionales y profundizar políticas de aliento al desarme civil voluntario en la región.

El ministro de Justicia, Julio Alak, quien además asumió la presidencia pro témpore de Justicia del organismo regional, explicó que “el bloque resolvió crear una representación conjunta que permitirá presentarse ante organismos internacionales, como el tribunal de La Haya y la OEA, con criterios y posiciones unificadas”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados