OSSE: Restringido de 11 a 17
26/11/2011

Consejo de Ministros llegó a acuerdos y pasa a cuarto intermedio

Los ministros de Economía y presidentes del Banco Central de la UNASUR lograron esta mañana consenso en materia de monedas locales y de comercio interregional, y en la tarde debatirán sobre otros puntos pendientes, en el marco del Consejo de Ministros que se desarrolla en Buenos Aires.

El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, anunció los acuerdos en los dos primeros puntos que se debatieron, y expresó su esperanza en que luego del cuarto intermedio para compartir un almuerzo, se discutan y concilien los puntos restantes.

Boudou señaló que las propuestas consensuadas “deben convertirse en acciones de gobierno en nuestros países, y tanto en materia de monedas locales y de comercio interregión, el acuerdo alcanzado va a tender a mejorar la producción y a la creación de puestos de trabajo y de sustentabilidad de nuestras economías”.

“El tercer tema, que no es menos importante, también hace a la sustentabilidad de nuestras economías y a la posibilidad de que la región tenga un desarrollo autónomo, más allá de las vicisitudes de otras regiones del mundo”, dijo.
Afirmó que “hemos logrado acuerdo para avanzar en el camino correcto “ y señaló que espera completar más consensos “para que el documento que firmemos hoy tenga más sustancia”.

“Debemos felicitarnos –dijo Boudou- por haber logrado en este primer año del Consejo, resultados concretos, y al mismo tiempo debemos empujarnos entre todos para avanzar más rápido el año que viene”.

Sostuvo que “es muy importante que nuestros líderes en la reunión de Venezuela de la semana próxima den pasos concretos, y en parte depende de nosotros por lo que podamos hacer aquí”, añadió el ministro antes de pasar al cuarto intermedio en el encuentro.



Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados