OSSE: Restringido de 11 a 17
26/11/2011
En la Celda Histórica de San Martín, inauguraron Mural realizado por Jorge Rodríguez y mejoras en el predio

Se cumplió la segunda etapa del programa “Cuido Mi Destino” de LAN en San Juan

Con un evento realizado en la Celda Histórica de San Martín, ubicada en el Convento de Santo Domingo, la empresa LAN Argentina y el Ministerio de Turismo de San Juan dieron por concluida la segunda etapa del Programa de Responsabilidad Social “Cuido mi Destino”, que se realizó por segunda vez en la Ciudad de San Juan con el objetivo de consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Con un evento realizado este sábado por la mañana en la Celda Histórica de San Martín, ubicada dentro del Convento de Santo Domingo, la empresa LAN Argentina y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan a través de la Secretaría de Turismo dieron por concluida la segunda etapa del Programa de Responsabilidad Social “Cuido mi Destino”, que se realizó por segunda vez en nuestra ciudad y cuyo objetivo es consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Estuvieron presentes el Lic. Aníbal Moreno, Director de Turismo de San Juan; Susana Benavidez, Directora del Colegio Nacional Mons. Dr. Pablo Cabrera; Fray Manuel Martinez Maciel, Director de la Celda Histórica y Franco Rodriguez, Administrador General de la misma; acompañados por Martín Riverós, de Responsabilidad Social Corporativa de LAN Argentina.

El Programa "Cuido Mi Destino San Juan" contó con el apoyo de más de 60 alumnos de 5° Año del Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera, quienes trabajaron durante tres días junto a empleados de LAN para embellecer y realizar la restauración integral de la Celda de San Martín. Las tareas consistieron en la parquización de espacios verdes y pintura integral del complejo; instalación de cestos de basura y bancos; construcción de rampas de acceso; y por otra parte, se otorgó un valor museológico con la creación de un circuito con carteleria informativa histórica y con la participación del artista sanjuanino Jorge Rodríguez quien realizó un mural con la figura del Gral. José de San Martín.

Asimismo, en el marco del evento, tres alumnos fueron reconocidos por su esmero y participación y elegidos entre sus compañeros para participar como representantes sanjuaninos del próximo Cuido Mi Destino Internacional.

“Estamos muy contentos y conformes por el trabajo realizado en este Monumento Histórico Nacional. Esto fue posible gracias al compromiso y gestión articulada entre la Secretaría de Turismo, la Municipalidad de la Capital, la Celda Histórica y los directivos y alumnos del Colegio Nacional. El entusiasmo de los más de 60 alumnos fue admirable y motor fundamental para esta iniciativa”, sostuvo Martín Riverós, de Responsabilidad Social de LAN Argentina.

Por su parte, el Director Provincial de Turismo agradeció a todos los participantes del evento, al Ministro de Turismo, Dante Elizondo e invitó a todos los sanjuaninos a que puedan apreciar los resultados de la iniciativa.

Adicionalmente, durante el mes de enero se concluirá la instancia de “Ciudad Educadora” y se finalizará la actualización del Circuito de Audioguía gratuito que estará disponible para los residentes y turistas que visiten la ciudad.


“Cuido Mi Destino” es una nueva iniciativa Latinoamericana que lleva adelante la empresa LAN en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa y se lleva a cabo en 4 países sudamericanos; desde el 2009 ya involucró a 8 localidades de Perú, Ecuador, Chile y Argentina con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo

Todo el material fue aportado por la empresa LAN Argentina, y las mejoras de la ciudad fueron llevadas a cabo por los empleados de la aerolínea junto a los alumnos voluntarios del Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera.

La actividades que se realizaron se centraron en 3 ejes principales: 1) Puesta en Valor de la Celda de San Martín, donde se le dio un valor museológico con ubicación de material referencial informativo, cartelería, pintura artística para un mural, se realizaron tareas de restauración y pintura en las paredes y entrada del museo; colocación de cestos y bancos para descanso; instalación de rampas de accesibilidad dentro del complejo, entre otros ; 2) Ciudad Educadora: se aumentaron la cantidad de puntos turísticos y se actualizaron las audioguías que permitirán fomentar el turismo local; 3) Charlas educativas: Se realizaron jornadas de capacitación sobre Turismo sostenible, conciencia turística y medio ambiente, en donde participaron representantes de la AAAVYT de San Juan, la Universidad Nacional de San Juan, entre otros.

La primera etapa del “Cuido Mi Destino” en la provincia, tuvo lugar en octubre del año pasado y también contó con el apoyo de los alumnos del Colegio Nacional, quienes realizaron una primera instancia de trabajo de pintura en el frente de la Celda de San Martín y asimismo, la restauración y pintura de los bancos ubicados en la Plaza 25 de Mayo. Por último, se realizó la primera etapa de “Ciudad Educadora” con la disposición de cartelería informativa en los principales atractivos turísticos de la ciudad, tarea que se complementará este año.

Para más información sobre esta iniciativa, se puede visitar la página: www.cuidomidestino.com


 


Sobre LAN y su programa de Responsabilidad Social Corporativa

LAN Argentina comenzó a operar en junio del 2005. Desde entonces, con un continuo crecimiento, demuestra su sólido compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica argentina, llegando a operar 14 destinos de cabotaje y 5 internacionales non stop.

Más de 7 millones de pasajeros ya eligieron a LAN Argentina para realizar sus viajes dentro del país como respuesta al reconocimiento internacional que la línea aérea obtiene. La compañía considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los pilares clave para la correcta gestión del negocio. En este sentido busca generar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde está presente, transmitiendo el espíritu que caracteriza la relación con cada uno de sus grupos de interés y los valores de la compañía: Seguridad, Eficiencia, Calidez y Superación.
 
La empresa se esfuerza por estar cerca de las provincias y ciudades donde opera, conocer las preocupaciones y necesidades de sus habitantes, y así trabajar juntos para brindarles un real beneficio con lo mejor que tiene: su gente, sus conocimientos, su infraestructura y sus aviones.

En este marco, su Programa de Inversión Social “Volemos Juntos”, consolida el compromiso de LAN Argentina con la comunidad, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades donde actúa a través la generación de valor económico, social y ambiental. De esta manera, focaliza sus esfuerzos en tres pilares de trabajo alineados a su negocio: Medio Ambiente, Turismo Sustentable y Acción Social.

LAN y el medio ambiente

LAN es la primera línea aérea en operar dentro de la Argentina con una flota íntegramente compuesta por modernos Airbus 320, aviones diseñados con un sistema de gestión ambiental que asegura el cumplimiento de estrictas medidas, en esta materia, durante toda su vida útil. Los Airbus son aviones muy eficientes en el consumo de combustible, lo que influye directamente en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la contaminación acústica.
 
El compromiso de LAN con el ambiente se ve reflejado en esta y otras iniciativas, como es la impresión ecológica de la revista IN que se ofrece a bordo; de la revista de comunicación interna INCompany y el catálogo LANTOURS. A su vez, a nivel interno, LAN impulsa las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente, entre las que se encuentra el Plan Ahorro que propone a sus empleados moderar el consumo de energía, de papel, de agua, de insumos y el reciclado de diferentes materiales.

Mural realizado en la Celda Histórica de San Martín por el artista sanjuanino Jorge RodriguezMural en la Celda Histórica de San Martín y su realizador, el artista Jorge Rodríguez
Mural realizado en la Celda Histórica de San Martín por el artista sanjuanino Jorge RodriguezMural en la Celda Histórica de San Martín y su realizador, el artista Jorge Rodríguez

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados