OSSE: Restringido de 11 a 17
24/11/2011
EN TECNÓPOLIS

Con nueva campaña publicitaria se festejó el aniversario del Vino Bebida Nacional

Al cumplirse un año de la declaración presidencial del vino como bebida nacional, se lanzó un spot publicitario con funcionarios y artistas que brindaron durante la celebración realizada en Tecnópolis, en Buenos Aires.

Unas 1.500 personas fue el marco que tuvo el Sector Joven de Tecnópolis, al cumplirse el primer aniversario del Vino como Bebida Nacional, oportunidad en la que se lanzó la nueva campaña “El vino nos une”, con la participación de más de 22 reconocidos artistas argentinos.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez quien señaló que “cumplir un año de que el vino haya sido declarado bebida nacional significa fortalecer la decisión de devolver las retenciones del propio sector, para que reinvierta y para que siga creciendo. Después de todo, el vino es testimonio de una cultura que es propia de los argentinos”, dijo el ministro, previo brindis con los gobernadores presentes: Celso Jaque, de Mendoza; José Luis Gioja, de San Juan y Luis Beder Herrera, de La Rioja.

Una vez finalizados los discursos se presentó en una pantalla de LED gigante la nueva campaña del vino. En pocos minutos, la publicidad refleja a una veintena de cantantes y músicos argentinos entonando el clásico hit de Andrés Calamaro “Salud, dinero y amor”. El video fue recibido con emoción por los espectadores, lo que se reflejó en los calurosos aplausos que recibió y en el pedido de un bis.

Despliegue artístico

La parte más aplaudida de la celebración fue cuando los artistas pisaron el escenario. El presentador de este segmento fue Lalo Mir, quien destacó que Argentina es el único país donde el vino es bebida nacional. Como no podía faltar el tango, el reconocido bandoneonista Leopoldo Federico dio una clase magistral del instrumento que lo consagró en el 2x4. A su melodía se le sumaron las voces de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, quienes entonaron el clásico tango “Naranjo en Flor”.

A continuación, Hilda Lizarazu y Alejandro Lerner cantaron a dos voces el hit del segundo “Volver a Empezar”, y el Chaqueño Palavecino, uno de los más aplaudidos, le dio el toque folclórico al evento.

Una vez que cada estilo tuvo su momento sobre el escenario, todos los artistas unieron sus voces para darle vida al Himno Nacional. 

En la carpa VIP estuvieron presentes dirigentes políticos y empresarios bodegueros, como también las reinas de las provincias vitivinícolas. Y haciendo honor al nombre del nuevo spot publicitario -"El Vino nos Une"-, el gobernador Gioja apuntó al ministro Domínguez que en la fecha cumplía años y todos se unieron en un brindis por el funcionario nacional.
Publicidad EL VINO NOS UNEPublicidad EL VINO NOS UNE

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados