OSSE: Restringido de 11 a 17
24/11/2011

Alak presenta el programa Adajus

El ministro de Justicia, Julio Alak; y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, presentan el Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia.

El Ministerio de Justicia informó que el programa fue creado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de fortalecer el cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad, para su efectivo acceso a la justicia en igualdad de condiciones, mediante la información, la comunicación y procedimientos adecuados.

Además de Alak, participan la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, y la responsable nacional del Programa Adajus, Mabel Remón.

Justicia informó que el ministro sostuvo que el programa se desarrolla en el marco de las políticas de inclusión que promueve el gobierno nacional, articulando con diferentes áreas de gobierno como la Secretaría de Justicia de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, los Centros de Acceso a la Justicia, el Servicio Penitenciario Federal, Infojus (Sistema Argentino de Información Jurídica) y el Inadi.

Asimismo, Alak indicó que se trabaja en conjunto con todas las áreas del Estado Nacional y Provincial, como la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y su Consejo Federal, para generar un cambio positivo en cuanto al más pleno goce de los derechos de las Persona Con Discapacidad.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados