OSSE: Restringido de 11 a 17
24/11/2011

Presentan el plan estratégico de empleo 2020

El nuevo plan que presenta el ministro de Trabajo promoverá que un millón de trabajadores acceda a la formación de oficios de alto nivel técnico. Además que un millón de jovenes pueda terminar sus estudios y medio millón de trabajadores tenga un reconocimiento a su experiencia laboral.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Empleo, Enrique Deibe, presentan el "Plan Estratégico Formación Continua, Innovación y Empleo Argentina 2020" en una conferencia en Tecnópolis.

La iniciativa procura llegar a más de tres millones de trabajadores a partir de la tarea conjunta con otros ministerios y referentes de los sectores de actividad. Hasta el presente las políticas de formación profesional del Ministerio de Trabajo han impulsado la formación de más de 1.300.000 argentinos.

Con este nuevo Plan se promoverá que un millón de trabajadores sean formados en oficios de alto nivel técnico; además que un millón de jóvenes tengan la oportunidad de terminar la escuela, primer paso para acceder a un empleo digno y que medio millón de trabajadores podrán acceder a un reconocimiento a su experiencia laboral.

También se dará impulso a las empresas para que formen a más de medio millón de trabajadores a través de incentivos fiscales y el potenciamiento de la red de centros de formación continua, para que al menos el 50 por ciento de los municipios cuenten con una institución equipada con la última tecnología, con docentes formados, programas y contenidos actualizados.

El objetivo es profundizar el diálogo social entre empresas y trabajadores de los principales sectores de actividad, articulando con las cadenas de valor que el Plan Estratégico Industrial y el Plan Estratégico Agro-alimentario proponen.

Por otra parte se entregarán certificados a Instituciones de Formación Profesional y a trabajadores de UPCN que recibirán un reconocimiento por haber finalizado sus estudios formales.

Se podrá visitar también un Paseo de la Formación Profesional donde habrá cuatro islas correspondientes a los logros obtenidos en formación en cuatro sectores de actividad: metalúrgicos, pasteleros, carpintería y textil.
La conferencia se dará En la "Nave de las Ciencias", en el predio de Tecnópolis, Av. General Paz y Balbín.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados