OSSE: Restringido de 11 a 17
24/11/2011

Monti, Merkel y Sarkozy se reúnen para analizar la crisis europea

La cita trilateral es el primer encuentro entre los líderes europeos desde la renuncia de Berlusconi. El flamante primer ministro italiano expone su programa de reformas, mientras que Francia reclama más protagonismo del Banco Central Europeo.

Luego de la reunión entre los tres dirigentes europeos, que protagonizan una comida de trabajo, darán una conferencia de prensa conjunta.

Este es el primer encuentro entre los mandatarios europeos desde que Monti accediera al frente del gobierno italiano el pasado 16 de noviembre tras la renuncia de Silvio Berlusconi.

El presidente francés ya advirtió a Monti que las semanas siguientes a su nombramiento iban a ser "decisivas" y le aseguró que podía contar con su colaboración.

Esta cita trilateral, según indicó ayer en Berlín el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, se centra en la resolución de los problemas financieros de Italia, la tercera mayor economía de la eurozona, y pretende "profundizar" en los asuntos que ya se abordaron en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado 17 de noviembre Merkel y Monti.

En esa conversación la canciller le recordó que asume el cargo en momentos difíciles tanto para su país como para toda la eurozona e hizo hincapié en que tanto él como su gobierno deben decidir e implementar de manera urgente reformas decididas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados