OSSE: Restringido de 11 a 17
23/11/2011

Boudou presidió la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo hoy que "hay que continuar con una apuesta muy fuerte al mercado interno y al crecimiento del empleo, poniendo como ejes a la equidad y el mantenimiento de la competitividad", al presidir la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

Acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y los subsecretarios de Presupuesto, Raúl Rigo; y de Relaciones con las Provincias, Nora Fraccaroli, Boudou expuso esta tarde, en el Palacio de Hacienda, sobre el contexto económico, la actualidad fiscal y financiera y sus perspectivas.

“El triunfo electoral ha tenido que ver con el funcionamiento de las economías", dijo el ministro y consideró que "hemos aportado para que la política siga siendo para el conjunto de los argentinos”.

En referencia al contexto internacional, sugirió seguir en el camino de “vivir con lo nuestro”, al tiempo que instó a “procurar el aumento en el nivel de exportaciones”.

El objetivo de la reunión fue considerar la situación fiscal del Gobierno Nacional y de las jurisdicciones adheridas contemplando los siguientes puntos: la evaluación de los presupuestos generales del ejercicio fiscal 2011; de las proyecciones presupuestarias plurianuales para el período 2011-2013; y el seguimiento de las finanzas públicas de las provincias durante el primer y segundo trimestre de este año.

Desde el 2005, el Consejo Federal realiza el seguimiento de las reglas fiscales establecidas en el régimen dado por la Ley Nº 25.917 para las provincias adherentes.

Está integrado por las carteras de Economía de 21 provincias (Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados