OSSE: Restringido de 11 a 17
21/11/2011

Scania le informó a la Presidenta que invertirá u$s 40 millones en la Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a directivos de la firma sueca Scania, que le anunciaron que invertirán u$s 40 millones en su planta de cajas de transmisión para camiones en Tucumán. Además, se comprometieron a capitalizar las utilidades de 2010.

De la reunión participaron la ministra de Industria, Débora Giorgi; el presidente de Scania Argentina, Luis Ramírez Rojas y el director general de la empresa, José Antonio Mannucci.

La cartera productiva informó en un comunicado que con esta nueva inversión, la firma incrementará en un 50% tanto su capacidad de producción como sus exportaciones, generará 50 nuevos puestos de trabajo y desarrollará proveedores locales.

Por otro lado, aseguró que la empresa se comprometió también a reinvertir en el país las utilidades generadas durante este año y el próximo.

“No es casualidad que las empresas reinviertan en el país, aumenten su producción y vendan cada vez más al exterior, ya que tenemos una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo”, dijo Giorgi después de la reunión.

Explicó que “el sector automotriz este año volverá a batir récords de ventas y fabricación, lo que mueve a las terminales a radicar cada vez más inversiones y comprometerse aún más con el país”.

El Ministerio de Industria también informó que "el marco de la exigencia del gobierno nacional para que las automotrices equilibren sus balanzas comerciales, Scania se comprometió a capitalizar utilidades acumuladas hasta el período 2010 por u$s 56,8 millones y a reinvertir las utilidades generadas duramente este y el próximo año".

El acuerdo incluye la inversión de u$s 40 millones que la empresa le anunció hoy a la primera mandataria y el incremento de exportaciones de proveedores locales a otras plantas de Scania que alcanzarán los u$s 45 millones.

De esta forma Scania logrará revertir su balanza comercial, para alcanzar un superávit de u$s 40 millones en 2012.

Según la cartera productiva, con esta nueva inversión, la planta tucumana de la empresa –única de componentes de transmisión fuera de Suecia- aumentará sus compras a proveedores locales, pasará de una producción de 20.000 a 30.000 transmisiones anuales y alcanzará los 550 empleos directos.

Además, incrementará sus exportaciones anuales de cajas de transmisión en 50 millones de dólares -alcanzando un total de US$ 150 millones- a Brasil, Europa y otros países del mundo.

Sobre Scania en Argentina

Industria informó que Scania lleva 35 años produciendo en su planta de Tucumán, que está totalmente integrada a la estructura de producción global de la empresa.

Aseguró que la empresa sueca trabaja con un sistema modular de producción y tiene distintas plantas en el mundo (tres en Europa, una en Brasil y la de Tucumán) que se especializan en la producción de diferentes partes del proceso productivo.

Por último recordó que además de su planta en Tucumán, Scania tiene un centro de capacitación regional en la provincia de Buenos Aires destinado al personal de su red de concesionarios de Argentina y del resto de los países de habla hispana de América Latina.



Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados