OSSE: Restringido de 11 a 17
21/11/2011

9ª Conferencia Internacional de la Red Global de Aprendizaje para la Economía, Innovación y Sistemas de Competencia

Junto a especialistas de otros países, la Secretaria de Planeamiento y Políticas disertó en el panel sobre políticas tecnológicas en países de América del Sur del principal congreso internacional que estudia la problemática de la innovación en los países de menor desarrollo relativo.

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim, disertó en la 9ª Conferencia Internacional de la Red Global de Aprendizaje para la Economía, Innovación y Sistemas de Competencia (GLOBELICS, por sus siglas en inglés).

Ladenheim participó en el panel sobre “Políticas de tecnología en países de América del Sur”. Junto a ella también expusieron representantes del sistema científico tecnológico de Brasil y Chile.

En su exposición, la funcionaria hizo un repaso de las políticas puestas en marcha desde la creación del Ministerio de Ciencia y sus principales y líneas de acción.

“Hay tres ejes fundamentales en los que se basa nuestro trabajo y que son los que determinan nuestro camino: fortalecer las capacidades en ciencia y tecnología, fortalecer la innovación en el sistema productivo y lograr una mayor articulación en el sistema nacional de innovación”, explicó Ladenheim durante su discurso.

La 9ª Conferencia Internacional se organiza en torno de los siguientes temas: innovación, la desigualdad y el desarrollo sostenible; dinámica productiva, la innovación y el desarrollo económico; conocimiento de oferta y demanda en los sistemas de innovación: las interacciones, las instituciones y las políticas; hacer frente a la globalización, y creatividad e innovación.

El encuentro fue organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados