OSSE: Restringido de 11 a 17
21/11/2011

INDEC: La desocupación bajó a 7,2%

El organismo ratificó la cifra de la tasa de desempleo del tercer trimestre que había sido adelantada el 19 de octubre por la presidenta Cristina Fernández. La tasa de subocupación es de 8,8%.

El desempleo retrocedió hasta el 7,2 por ciento durante el tercer trimestre del corriente año, contra el 7,5 por ciento de igual período de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, respecto al segundo trimestre del corriente año, la desocupación bajó una décima entre el período comprendido por los meses de julio-agosto-septiembre, según los resultados de la Encuestas Permanente de Hogares (EPH).

La caída del desempleo registrada durante el tercer trimestre del año fue adelantada el 19 de octubre pasado por la presidente Cristina de Kirchner, durante el acto de cierre de la campaña electoral.

"La tasa de desempleo cayó del 7,3% del trimestre anterior al 7,2% en el presente trimestre", reveló en esa oportunidad la Presidente.

Con el retroceso hasta el 7,2 por ciento, la tasa de desocupación se mantiene por debajo del 10 por ciento por veinte trimestres consecutivos.

El informe del INDEC detalla además, que en el tercer trimestre, para el total de los 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad fue del 46,7% (contra 45,9% de igual período anterior); y la tasa de empleo del 43,4% (42,5%).

En tanto la tasa de subocupación fue del 8,8% (demandante 6,0% y no demandante 2,8%).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados