OSSE: Restringido de 11 a 17
18/11/2011

Entregaron al Gobernador el documento de la Agenda Digital de la Provincia

El gobernador José Luis Gioja recibió el documento de la Agenda Digital de la Provincia de San Juan, que fue elaborado por el grupo Tecnología, Información y Comunicación (TIC), encabezado por el vicegobernador José Rubén Uñac; el ministro de Hacienda, Víctor Aldo Molina y funcionarios de su cartera, y los intendentes de la Capital y Pocito, Marcelo Lima y Sergio Uñac, respectivamente.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja recibió este viernes al mediodía el documento de la Agenda Digital de la Provincia de San Juan, por parte de los responsables del grupo Tecnología, Información y Comunicación (TIC).

La entrega del referido documento al mandatario provincial se cumplió en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, en una ceremonia que reunió también en la mesa de autoridades al vicegobernador y titular del grupo de trabajo, José Rubén Uñac; el ministro de Hacienda, Víctor Aldo Molina; el secretario de la Función Pública, Horacio Cao; los intendentes de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima y de Pocito, Sergio Uñac; el coordinador general del Gobierno Electrónico, Ramón Roqueiro y el titular de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Leonardo Gioja.

En primer término habló el coordinador general del Gobierno Electrónico quien explicó que el documento que en la fecha se entregaba al gobernador es el resultado del trabajo de un equipo integrado por representes del Poder Ejecutivo, las dos Universidades, la CGT, las Municipalidades de Capital y Pocito y cámaras empresarias.

Roqueiro expresó que el documento plantea políticas y acciones tendientes a convertir a la persona en el centro de la sociedad de la información y del conocimiento, orientando el desarrollo a través del acceso universal a los beneficios de esas sociedades y el uso de las TICs. Se busca mejorar la calidad de vida de la gente, la generación y la transformación de los servicios orientados a la competitividad, igualdad de oportunidades, inclusión social y la democratización de la información y el conocimiento.

Seguidamente dirigió la palabra el vicegobernador y titular del grupo TIC, quien resaltó el trabajo que realizaron coordinadamente los sectores públicos y privados y que dio como resultado un documento que propone a la sociedad sanjuanina en una nueva etapa basada en la información y el conocimiento a partir de las posibilidades que ofrecen las modernas tecnologías.

El doctor Uñac señaló además que el documento de la Agenda Digital tiene en uno de sus vértices al Ministerio de Producción, por otro lado el conocimiento a través de las universidades Nacional de San Juan y Católica; distintas áreas de los poderes Ejecutivo y Legislativo y también a los trabajadores.

A continuación, Marisol Rabiti, directora de Recursos Humanos y Organización, le entregó al gobernador los dispositivos criptográficos de la firma digital, otra iniciativa oficial destinada a agilizar el tránsito de expedientes en la administración pública local.

Para cerrar el acto habló el gobernador Gioja quien expresó primeramente, que lo ponía muy bien que sea San Juan la primera provincia en abordar el tema de la Agenda Digital, luego de que la Nación hiciera punta en el 2009.

El ingeniero Gioja destacó el trabajo plural que se ha llevado a cabo en San Juan, para establecer una agenda digital que incluye las guías de trámites, la firma digital que significa nada menos que estar más cerca de la gente, para que no seamos simplemente consumidores de la tecnología, la información y la comunicación, sino que el Estado sea creador de ellas para estar a la altura de los tiempos en el mundo.
 
Más adelante, el mandatario aclaró que la propuesta que recibía estaba dirigida al gobernador electo, pensando en el período 2012-2016 de gobierno, por lo que convocó a todos los sanjuaninos a trabajar en el tema de la agenda digital.
 
Luego, Gioja resaltó que la agenda servirá también para agilizar las gestiones de la provincia ante la nación, sin necesidad de viajar a Buenos Aires, porque indudablemente habrá mayor información disponible.
 
Para concluir, el gobernador felicitó a todos quienes han trabajado en el documento y les agradeció la entrega del material.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados