OSSE: Restringido de 11 a 17
18/11/2011

La Presidenta encabeza el acto del Día de la Soberanía

Cristina Fernández de Kirchner asistirá al acto central de conmemoración del 166 aniversario de la batalla de Obligado, con motivo del Día de la Soberanía Nacional.

La celebración se realizará a partir de las 12 en el Parque Histórico Natural de la localidad de Vuelta de Obligado, ubicado 18 kilometros al oeste de la ciudad bonaerense de San Pedro.

La Presidenta será recibida por el gobernador, Daniel Scioli, y el intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone, y todos se trasladarán al monumento que conmemora la gesta, donde el jefe del Regimiento I de Patrricios, coronel Claudio Ernesto Pascualini, le presentará los efectivos de la “Agrupación Vuelta de Obligado”, que le darán el tradicional saludo.

A continuación, Cristina se desplazará por la pasarela que hay en el lugar en dirección al Mirador, desde donde observará a la Flota Naval. Seguidamente, la comitiva oficial se trasladará al Monumento a la Vuelta de Obligado, donde se descubrirá el busto del general Lucio Norberto Mansilla.

De allí, las autoridades encabezadas por la Presidenta entonarán el Himno Nacional, y después el intendente de San Pedro le entregará el decreto que la declara Huésped de Honor.

La vicepresidenta del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Nacional “Manuel Dorrego”, Araceli Bellota, le entregará a Cristina un diploma por medio del cual se la designa como Presidenta Honoraria de esa institución.

El acto será cerrado por la Presidenta, que pronunciará un discurso

Vuelta de Obligado

Vuelta de Obligado fue escenario del enfrentamiento fluvial ocurrido el 20 de noviembre de 1845 y conocido como Combate de Obligado.

Se conservan de ese hecho los cañones y parte del juego triple de cadenas de 360 brazadas, utilizadas para atravesar el Río Paraná con el objetivo de detener las flotas enemigas anglo-francesas.

Además de ser un importante espacio histórico, Vuelta de Obligado es reserva municipal y Refugio de Vida Silvestre.

Acreditaciones

Los medios deberán acreditarse por correo electrónico a la siguiente dirección: prensaobligado2011@hotmail.com. Deberán indicarse estos datos: nombre y apellido, DNI, medio, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados