OSSE: Restringido de 11 a 17
17/11/2011

Sesiona en San Juan la "XIV Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos"

El acto de apertura se realizó en Casa de Gobierno y fue presidido por el vicegobernador en ejercicio del P.Ejecutivo, José Rubén Uñac. El plenario se desarrollará en el salón Cruce de Los Andes, del Centro Cívico y concluye el viernes 18.

Representantes de todo el país sesionarán hoy y mañana en San Juan en lo que constituye la XIV Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos.
 
La inauguración del acontecimiento, que se desarrollará en la sala “Cruce de Los Andes” del Centro Cívico, se concretó este jueves por la mañana en Casa de Gobierno, en la sala Rogelio Cerdera, durante un acto que presidió el vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac.

Se hallaban presentes el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; la secretaria ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos, Susana Santomingo, y el subsecretario de Derechos Humanos y Lucha contra la Discriminación Social de la Provincia, Hugo Zalazar.
 
El ministro Fernández sostuvo que el gobierno provincial trabaja fuertemente en el tema, que adquiere una dimensión especial por las características involucradas.
 
A su turno, la licenciada Santomingo expresó que para la administración nacional el tratamiento de esta cuestión es una política de Estado, en la cual hay que mantener lo ya hecho, y prepararse convenientemente para lo que depara el futuro. Insistió que los derechos humanos involucran facetas económicas, educativas y de cultura, y que las sesiones plenarias del Consejo Federal tienen por objeto el tratamiento de las problemáticas y avances en cada una de las provincias.
 
Finalmente, el doctor José Rubén Uñac dio la bienvenida a los representantes de cada uno de los estados provinciales que han llegado a San Juan para esta Sesión Plenaria, y señaló: “pertenezco a una generación a la cual se le planteaba que los derechos humanos eran un tema privativo de aquellos que hubieran sufrido fuertemente –caso de familiares de desaparecidos- pero, con el paso del tiempo, ya en mi condición de diputado nacional, se hizo carne que éste es un tema que nos involucra absolutamente a todos”.

“Es por ello –continuó- que aprendí justamente a involucrarme no tan sólo como funcionario público, sino como un argentino más. Este es un campo que hay que cuidar y regar cada día, tarea en la cual estamos comprometidos en este gobierno provincial, como también lo está el gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
 
“En nombre del gobernador Gioja, ausente de la provincia por razones de gobierno, les doy nuevamente la bienvenida, en la seguridad de que esta reunión plenaria será positiva y fructífera. Muchas gracias”, concluyó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados