OSSE: Restringido de 11 a 17
17/11/2011

Feriado Nacional del 28 de Noviembre

El 20 de Noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y fue trasladado al Lunes 28.

Feriado trasladable

DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL



El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de la Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria enfrentó a la armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional.

El propósito de esta conmemoración, es contribuir a fortalecer el espíritu nacional de los argentinos, y recordar que la Patria se hizo con coraje y heroísmo.

Por lo tanto el: 20 de Noviembre del 2011 es Feriado Nacional y se traslada, al Lunes 28 de noviembre de 2011.

El Feriado Nacional del 20 de noviembre “Día de la Soberanía Nacional” fue instaurado a fines del año 2010, en conmemoración a la Batalla de la Vuelta de Obligado. De acuerdo al Decreto Nº 1.484/10, se pasa para el cuarto lunes del mes respectivo, por lo que este año corresponde que se traslade al 28 de noviembre.

El objetivo del Gobierno con la incorporación de este feriado como de los feriados puentes, es la de dar previsibilidad tanto a los ciudadanos como al sector turístico para la mejor planificación de los fines de semana largos.

Y resta todavía otro próximo fin de semana largo y más extenso: dado que el 8 de Diciembre es Feriado en celebración de la Inmaculada Virgen María y cae en jueves, se decretó que el 9 de diciembre sea un feriado puente o turístico, por lo que habrá unas mini vacaciones de cuatro días, desde el 8 al 11 de diciembre del 2011.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados