OSSE: Restringido de 11 a 17
17/11/2011

¿Quién hará el traspaso de poder y le pondrá la banda a Cristina?

Los nuevos senadores asumirán el 30 de noviembre y comenzará el proceso de selección de autoridades. Quien sea elegido como presidente provisional será el encargado de colocar la banda y entregarle el bastón a Cristina Fernández de Kirchner. Los nombres en danza.

Mucho se especuló sobre cómo sería el acto de Asunción al nuevo período presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, incluso se llegó a comentar que podría llegar a ponerle la banda presidencial el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Pero, de a poco se van conociendo nuevos datos sobre cómo será la reasunción el próximo 10 de diciembre. La información llegó desde el Congreso de la Nación, y fue a través de la Dirección de Ceremonial desde donde se anticipó que el 30 de noviembre asumirán las nuevas autoridades del Senado, entre ellas el presidente provisional quien, dicen en la Casa Rosada será el encargado de colocarle la banda presidencial a Cristina, marcando así el inicio de su segundo mandato.

El último día de noviembre asumirán los 24 nuevos legisladores elegidos el pasado 23 de octubre y comenzará el proceso de elección de autoridades administrativas del Palacio Legislativo. Si bien el nuevo jefe de la Cámara alta será Amado Boudou, recién podrá asumir su cargo después que lo haga la Presidenta. Desde la Casa Rosada fijaron esta fecha para asegurarse que no sea Julio Cobos quien realice el traspaso de poderes. Tampoco podría hacerlo José Pampuro, actual tercero en la sucesión presidencial, pues concluye su mandato este año.

En la Asamblea Legislativa de ese sábado 10 de diciembre, el nuevo presidente provisional colocará la banda presidencial y entregará el bastón, aunque aun no se sabe quién ocupará dicho cargo. Hay especulaciones, varias, como por ejemplo la senadora oficialista tucumana Beatriz Liliana Rojkes de Alperovich, otros mencionan al entrerriano Pedro Guastavino, ambos con buena llegada a la Presidenta. Su elección sería tomada como un guiño hacia los gobernadores que realizaron buenas elecciones provinciales.

Pese a que alguna vez se lo nombró, el Jefe de Gabinete y senador electo, Aníbal Fernández no será parte de las autoridades de la Cámara alta. "En realidad nunca se pensó en él", se sinceró una fuente parlamentaria. "Son todas especulaciones pues solo Cristina sabe quién será", acotan fuentes del Gobierno.

Resta saber si la jefa de Estado luego de la jura concurrirá a la Casa Rosada para saludar a los manifestantes, que ya se sabe colmarán las inmediaciones del Congreso y luego se trasladarán a Plaza de Mayo.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados