OSSE: Restringido de 11 a 17
16/11/2011

Ministerio de Salud financiará proyectos municipales de ambientes libres de humo

El área de Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) del Ministerio de Salud de la Nación se hará cargo de la financiación de los proyectos destinados a la implementación de municipios libres de humo, a partir de 2012.

Así se informó hoy en la tercera edición del Encuentro Nacional de Municipios Libres de Humo de Tabaco, que se realizó en el marco del Primer Encuentro Nacional de Programas y Funciones de Salud Pública, realizado en el Centro Costa Salguero.

En la actividad de hoy participaron representantes de municipios de todo el país para intercambiar experiencias acerca de las políticas de ambientes que se vienen desarrollando en los distintos puntos del territorio nacional.

“Los logros obtenidos con la sanción de la Ley nacional de control del Tabaco y las ordenanzas provinciales y municipales están construyendo un país distinto.
Esto se verá reflejado en algunos años cuando veamos que ha disminuido la cantidad de fumadores”, expresó el viceministro de la cartera sanitaria nacional, Eduardo Bustos Villar, en la apertura de la jornada.

Durante el encuentro, organizado por la cartera sanitaria, el coordinador del Plan Nacional Argentina Saludable, Mario Virgolini, brindó una presentación sobre la “Legislación nacional y sus implicancias a nivel provincial y municipal”.

Virgolini valoró las campañas de comunicación porque “ayudaron a colocar, en estos últimos años, el tema del tabaquismo en la opinión pública y contribuyeron a aumentar la conciencia social para la sanción de la ley”.

En la voz de los municipios, funcionarios de Villa Carlos Paz (Córdoba); La Paz (Entre Ríos); Villa Constitución (Santa Fe); Fray Mamerto Esquiu (Catamarca) y Orán (Salta), compartieron sus experiencias en relación a la implementación de las ordenanzas sobre ambientes libres de humo de tabaco.

En el debate, presentaron los lineamientos generales para la financiación de proyectos destinados a la implementación de municipios libres de humo, que estarán a cargo del área de Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) II a partir de 2012.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados