OSSE: Restringido de 11 a 17
15/11/2011

COMUNICADO

El Secretariado Ejecutivo de la UNIÓN DOCENTES AGREMIADOS PROVINCIALES -UDAP- comunica a todos los docentes del Sistema Educativo Provincial los avances en la 3ª reunión de Paritaria Provincial 2011.

 

      El Secretariado Ejecutivo de la UNIÓN DOCENTES AGREMIADOS PROVINCIALES –UDAP– comunica a todos los docentes del Sistema Educativo Provincial, de los distintos niveles y modalidades, de gestión estatal y privada, que el día 14/11/11 se llevó a cabo la 3ª reunión de Paritaria Provincial 2011, la cual ha tenido avances significativos en lo que se refiere al Régimen de Licencia. En este ámbito la autoridad ministerial expresó que considerará favorablemente lo peticionado, sobre los siguientes temas:

 
1. Incluir en los casos de postergación o interrupción de licencia anual ordinaria, las licencias por adopción, guarda o tenencia.
 
2. Conceder al docente varón 3 días hábiles por nacimiento de hijo, con goce íntegro de haberes y 5 días hábiles si fuere prematuro o múltiple.
 
3. Extender a 120 días corridos la licencia por maternidad, debiendo iniciarse 30 días antes de la fecha probable de parto. La licencia mencionada alcanzará a 150 días en los casos de alumbramiento múltiple o prematuro, o de nacimiento de niños con patologías clínicas quirúrgicas. En caso de fallecimiento de la madre durante el parto o posterior al mismo dentro de los 30 días corridos, el padre del recién nacido tendrá derecho a la licencia no gozada por la madre. Esta comenzará a partir de la fecha de ocurrido el fallecimiento materno.

4. Extender a 30 días hábiles la licencia de cuidado de familiar de enfermo con goce íntegro de haberes cuando se trate de patologías que requieran atención fuera de la provincia o dentro del territorio provincial en un lugar alejado de la residencia del docente.

5. Extender a 2 hs. discontinuas el permiso por amamantamiento a las docentes que se desempeñan en jornada completa.


Se pasó a un cuarto intermedio para el día martes 22/11 a las 19 hs. a fin de continuar con los temas restantes solicitados en esta paritaria.
 

San Juan, 15 de noviembre de 2011.
Secretariado Ejecutivo




Graciela López
Secretaria General


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados