OSSE: Restringido de 11 a 17
22/11/2006
México:

AFIRMAN QUE EL CELIBATO PERJUDICA A LA IGLESIA

Una corte de California (EEUU) abrió una causa contra Norberto Rivera Carrera, cardenal y arzobispo de México, por presunta conspiración para encubrir a pederastas. El prelado fue secretario ejecutivo del Departamento de Pastoral Familiar, uno de los órganos que más han alzado la voz contra el matrimonio entre homosexuales, el aborto y la eutanasia.

@DIN, 22 de noviembre del 2006 - La decisión del Vaticano de mantener el celibato sacerdotal augura "más vergüenza" para la Iglesia Católica en América Latina y otras regiones, dijo la escritora mexicana Sanjuana Martínez, autora de un libro sobre pederastia que salpica a dos cardenales y a un cura fugitivo.
 
En declaraciones a la prensa, Martínez señaló que el celibato obligatorio representa "una falacia que marcha a contracorriente de la sociedad y está llevando a muchos religiosos a incurrir en conductas patológicas y crímenes deleznables como la pederastia".
 
"La actitud retrógrada del Vaticano y su tendencia a soslayar u ocultar los delitos sexuales cometidos por muchos sacerdotes se están traduciendo en un éxodo creciente de fieles católicos hacia otras confesiones en América Latina", enfatizó Martínez, autora de varios libros sobre asuntos religiosos.
 
El Papa Benedicto XVI y los cardenales de la Curia Romana reafirmaron el jueves pasado "el valor del celibato sacerdotal según la tradición católica" y excluyeron el retorno al ministerio de los curas de rito latino casados.
 
Martínez dijo que la Iglesia Romana seguirá perdiendo fieles en América Latina, el continente con el mayor número de católicos en el mundo, a menos que los jerarcas "corrijan el rumbo en temas sensibles como el celibato y tomen el toro por los cuernos para detener y castigar los casos de pederastia".
 
"Creo que seguiremos viendo más vergüenza para la Iglesia en México, Brasil, Colombia y varios países centroamericanos, donde los delitos sexuales, antes secretos o negados, están saliendo a la luz pública", enfatizó.
 
La autora del libro "Manto Púrpura. La pederastia en tiempos del cardenal Norberto Rivera Carrera" (Grijalbo, 2006), asegura haber investigado "muchos casos de encubrimiento de sacerdotes acusados de abusar sexualmente de niños y jóvenes" en México y EEUU.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados