OSSE: Restringido de 11 a 17
15/11/2011

Pymes: El patrimonio de los fondos comunes de inversión aumentó un 88%

En los últimos tres meses, el patrimonio neto administrado por los Fondos Comunes de Inversión - Pymes creció un 88% alcanzando la cifra de $461 millones. En algunos fondos particulares esta expansión es del 190%. Esta información surge de la base de datos de la Comisiòn Nacional de Valores.

La cartera de inversiones de estos fondos esta compuesta principalmente por: cheques de pago diferido (43 por ciento), Disponibilidades (16 por ciento), Fideicomisos Financieros (15 por ciento) y obligaciones negociables (10 por ciento).

En lo que respecta a los Fondos Comunes de Inversión – Infraestructura, en este mismo período, el patrimonio neto administrado se expandió un 17 por ciento, alcanzando los $590 millones. La cartera de inversiones de estos fondos esta compuesta principalmente por: Fideicomisos (42 por ciento), títulos públicos (21 por ciento), y obligaciones negociables (15 por ciento).

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, resaltó que "se trata de un aumento significativo al financiamiento del desarrollo productivo local, orientado a las pequeñas y medianas empresas y a la expansión de las infraestructura nacional".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados