OSSE: Restringido de 11 a 17
15/11/2011
Con el Centro de Convenciones colmado

Recibieron sus diplomas los candidatos provinciales electos el pasado 23 de octubre

Las autoridades de la Junta Electoral Provincial entregaron los diplomas a todos quienes resultaron electos en la última elección general: Gobernador y Vice, 34 Diputados provinciales; 19 Intendentes y los Concejales Municipales de los distintos departamentos.

El ingeniero José Luis Gioja y el doctor Sergio Uñac, electos gobernador y vice de la provincia respectivamente, en los comicios generales del 23 de octubre último, recibieron este martes por la mañana en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, los diplomas que los acreditan como tales, y que les posibilitará ejercer esas funciones a partir del 10 de diciembre próximo.
 
En la misma ceremonia, realizada en un recinto colmado, recibieron también sus diplomas los candidatos provinciales y municipales electos, es decir los 19 intendentes departamentales y los 34 diputados provinciales, a los que se suman los concejales de los distintos municipios.

Se hallaban presentes, además del gobernador de la provincia, ingeniero José Luis GIoja y su esposa, Rosa Palacio, el actual vicegobernador José Rubén Uñac (electo diputado nacional), todos los miembros del gabinete provincial, el presidente de la Corte de Justicia, Carlos Balaguer; el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani; el ministro de la Corte, José Abel Soria Vega; el juez federal Nº 1, Miguel Angel Gálvez, secretarios de Estado, legisladores nacionales y provinciales, obviamente los candidatos electos y sus familiares y amigos.

Tras la ejecución de los Himnos Nacional y a Sarmiento, interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, habló el fiscal de la Corte, Eduardo Quattropani, quien destacó que, en un año signado por los procesos electorales, los sanjuaninos pueden sentirse orgullosos de que nadie haya cuestionado la legitimidad de tales procesos.

Señaló asimismo que las elecciones no sólo deben ser transparentes, sino también competitivas, ya que sin partidos políticos fuertes, difícilmente funcione el sistema.

Posteriormente se concretó la entrega de diplomas, y cabe destacar la impecable tarea del personal de Ceremonial y Protocolo de Casa de Gobierno, ya que la enorme cantidad de diplomas a entregar fueron distribuidos en corto tiempo.

El acto concluyó con la entrega de los diplomas a los electos gobernador y vice, momento en que subió al escenario un emocionado José Luis Gioja, quien recibió su diploma de manos de las autoridades electorales en medio de extraordinarias muestras de júbilo de los presentes.
Entrega de diplomas a funcionarios electosEntrega de diplomas a funcionarios electos

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados