OSSE: Restringido de 11 a 17
15/11/2011

Presentan el Consejo Nacional de Bioética

El ministro de Justicia y el secretario de Derechos Humanos darán detalles de la creación del Consejo Nacional de Bioética y Derechos Humanos, cuyos objetivos serán dar cumplimiento a los principios enunciados en la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO.

El ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, encabezarán hoy la presentación del Consejo Nacional de Bioética y Derechos Humanos.

Acompañados por la directora nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de Derechos Humanos, Victoria Martínez, los funcionarios del gobierno nacional inaugurarán la jornada a partir de las 10.15 con una ceremonia en el salón Pablo Ramella del ministerio (Sarmiento 329).

La Secretaría de Derechos Humanos ha "tomado la bioética como una prioridad de sus líneas de trabajo por su indisoluble relación con la garantía de los derechos humanos de todas las personas", y en ese contexto creó el actual Consejo, que tiene entre sus objetivos "dar cumplimento a los principios enunciados" en la Declaración Universal Sobre Bioética y DDHH de la UNESCO.

Es por ese motivo que la creación es uno de los "pasos necesarios" hacia una política bioética "respetuosa de los derechos humanos, especialmente con valores de equidad y calidad en el acceso a la salud desde su integralidad".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados