OSSE: Restringido de 11 a 17
21/11/2006
BENEFICIO EXTRA. SESIONES BIEN REMUNERADAS.

LA SUERTE DE SER DIPUTADO NACIONAL EN ARGENTINA

La medida excluiría a los legisladores de Capital y Gran Bs.As. y el argumento es por la prórroga de las sesiones ordinarias. Recibirían 10 tramos aéreos extra de pasajes, que pueden cambiar por 2000 pesos. Sería por “única vez” en noviembre y diciembre. Empezaron a trascender las críticas y rechazos.

La Secretaría Administrativa de la Cámara baja otorgó a los legisladores diez tramos -viajes- más, lo que equivale, en caso de no hacer uso de ellos, a un aumento de $ 2.000 en sus sueldos. La medida excluye a los diputados de la Ciudad y del Gran Buenos Aires.
 
La resolución 730/06 firmada por el presidente de la Cámara baja, Alberto Balestrini, dispone "por única vez la entrega de diez tramos aéreos adicionales a los señores diputados de la Nación, correspondientes al mes de noviembre de 2006". Sin embargo, fuentes parlamentarias reconocieron que la medida podría extenderse a diciembre y que advirtieron que la decisión fue adoptada "para garantizar la asistencia de los diputados" a las sesiones claves de fin de año.
 
 
Sin embargo, el secretario administrativo de la Cámara de Senadores, Carlos Machiaroli, negó la información transmitida en Diputados y aseguró que "no hay ningún aumento en el Senado y nada que cambie. Continuamos con los veinte pasajes aéreos y veinte terrestres".
 
Lo llamativo del anuncio es que el beneficio se otorga, según el vocero de Alberto Balestrini, "por dos meses" a partir de noviembre, aunque la prórroga parlamentaria es sólo por un mes, desde el 1 al 29 de diciembre. En los dos últimos meses del año, el monto acumulado del aumento sería de 4.000 pesos.
 
Según la bancada del ARI, la resolución interna fue dada a conocer el último 15 de noviembre y estipula que los Diputados gozarán de diez tramos extra, con un valor de 200 pesos cada uno. Por lo que, en caso de no utilizar ninguno de ellos, los legisladores podrán pasar por Tesorería y embolsar un aumento de sueldo de 2.000 pesos por dos meses.

Los diputados cobran una dieta -sueldo ordinario-, en el que están incluidos los gastos de representación, que está alrededor de los 6.000 pesos (varía en unos pocos pesos según el legislador). Además, cuentan con el beneficio de hasta 20 tramos por mes, los que representan, si no hacen uso de ellos, unos 4.000 pesos más (200 pesos cada uno) que retiran en Tesorería.

La extensión de las sesiones ordinarias, llevó a que las autoridades de la Cámara decidieran otorgarles diez tramos extras. El salario de los legisladores podrían llegar entonces a los 12.000 pesos durante los dos últimos meses del año. Un buen regalo de Navidad por parte de la ciudadanía.
 
Desde el PRO, partido que lidera Mauricio Macri, también confirmaron esta noticia e indicaron que el diputado boquense no cobrará este aumento, pues dona la totalidad de su sueldo a la entidad de Margarita Barrientos. Pero, no aclararon si los demás diputados de esta bancada imitarían o no tal actitud.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados