OSSE: Restringido de 11 a 17
06/09/2011
En el Departamento San Martín

Inauguraron el Colegio Secundario Augusto Pulenta y le pidieron al Gobernador el Nivel Terciario

En el acto, presidido por el gobernador J.L. Gioja y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se destacó el plan de obras ejecutado en los últimos años en la provincia.

IMÁGENES CANAL 8 →

 

Este martes por la mañana el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, arquitecto Julio De Vido, inauguró el edificio del Colegio Secundario Augusto Pulenta, ubicado en el departamento de San Martín. Lo hizo acompañado por el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja y demás funcionarios nacionales y del gabinete sanjuanino. 

Ambos funcionarios tuvieron a su cargo el corte de cintas que dejó inaugurado el edificio escolar y el descubrimiento de placas alusivas y recorrieron las modernas instalaciones del colegio.
 
El edificio cuenta con lo necesario para desarrollar una educación acorde con los requerimientos actuales, entre las que se incluyen un laboratorio de ciencias equipado tecnológicamente, biblioteca, cocina y un amplio Salón de Usos Múltiples, entre otras dependencias.
 
Fue precisamente en el SUM donde se llevó a cabo el acto formal, oportunidad en que el vicedirector del colegio, Carlos Márquez agradeció la presencia del ministro De Vido y del gobernador Gioja, a la vez que solicitó la concreción del nivel terciario para los estudiantes de ese departamento.

Por su parte, el intendente departamental Cristian Andino ponderó la acción de gobierno en cuanto al avance y crecimiento del departamento San Martín y la construcción del establecimiento escolar.
 
Hizo lo propio también la ministra de Educación de San Juan, Cristina Díaz, quien aludió al plan de educación implementado por la presidenta Cristina Fernández, quien se basó en la inclusión social a través del salario universal, entre otras medidas.

El gobernador sanjuanino aportó un discurso cargado de emoción, en el que evocó la memoria del ex presidente Néstor Kirchner y su plan de fundar y equipar 700 escuelas en principio. “Esto es muy lindo porque el país se está poniendo de pie, no nos vamos a quedar atrás. El ministro y la presidenta nos ofrecen la posibilidad de crecer dentro de un país que está creciendo. Quiero saludarla en nombre de todos los sanjuaninos porque ella será la próxima presidente. No vamos a mirar atrás, vamos a seguir adelante para lograr una mejor calidad de vida para todos los sanjuaninos”, señaló el mandatario provincial.
 
Para finalizar el acto, el ministro De Vido expresó que “yo no sé cuántas escuelas había en San Juan antes de este gobierno, pero estoy convencido de que en la actualidad ha aumentado el número de establecimientos educativos. Sin duda, el presidente Kirchner propició la creación de este plan educativo. Sin la planificación de autoridades educativas, intendentes y el gobernador serían imposible logros como estas inauguraciones. Queremos un país de concreciones de la mano de la presidenta Cristina Fernández con viviendas, comunicaciones, transporte, escuelas, ferrocarriles y todo lo que hace a un país desarrollado; para eso necesitamos gobernadores como José Luis (por Gioja)”, manifestó el ministro.
 
Además de los conceptos vertidos, De Vido reivindicó la figura de Sarmiento en el año del Bicentenario. “Podemos estar o no de acuerdo con su pensamiento, pero debemos reconocer la voluntad indómita e inquebrantable de defender el pensamiento que él quería llevar adelante y que tiene que ser siempre un ejemplo para todos los habitantes de este suelo”, sostuvo el ministro.

Se refirió también a la realización del túnel de Agua Negra como una obra largamente esperada por todos los sanjuaninos. Asimismo aludió a los planes de viviendas en el marco del sistema cooperativista y, en ese sentido, contó sobre el encuentro llevado a cabo en la provincia de Córdoba esta semana pasada. 

El encuentro concluyó con la entrega de presentes por parte del gobierno departamental a los representantes políticos nacionales y provinciales.

Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes el Ministro de Infraestructura y Tecnología de San Juan, Tomás José Strada; el presidente de OSSE, Adrián Cuevas y miembros de la comunidad educativa del departamento.
Inauguración en San Martín del Colegio Secundario Augusto PulentaInauguración en San Martín del Colegio Secundario Augusto Pulenta

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados