OSSE: Restringido de 11 a 17
21/11/2006
Comienza la semana próxima y se desarrollará en el Estadio del Parque de Mayo.

EXPECTATIVA CON LA “EXPO DEPORTES”



A una semana de la inauguración de la Expo Deportes San Juan 2006, ya confirmaron su participación aproximadamente 60 expositores de las diversas disciplinas deportivas de la provincia.
 
La primera muestra del deporte sanjuanino incluirá la presentación de la Selección Nacional de Básquetbol, categoría cadetes, que inició su participación del torneo Sudamericano en Brasil; prestigiosos médicos y científicos relacionados con el deporte, como el director de Seguridad Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación; el médico de ultramaratonistas de deportes extremos, Sergio Lucha; el famoso deportólogo, Dr. Lentini, ex futbolistas profesionales y otros dirigentes.
 
El consejo ejecutivo de la Expo ha dispuesto la realización de la misma en el Estadio abierto del Parque de Mayo, entre las 20 y las 00.1 los días miércoles 29 y jueves 30; de 20 a 3.00 el viernes 1 y sábado 2 de diciembre y la clausura desde las 20 hasta la 1,30 aproximadamente.
 
Mientras tanto, en el estadio cubierto Aldo Cantoni, habrá actividad dinámica deportiva todos los días, con la presentación y exhibición de deportes, cuyo calendario se está elaborando en base a las ofertas deportivas de federaciones y asociaciones.
 
También participarán municipalidades del Gran San Juan y Pocito y la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social y algunas entidades de instituciones especiales.
 
La oportunidad será propicia para homenajear a deportistas sanjuaninos y nacionales.
 
Los simposios y conferencias se realizarán en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial.
 
El jueves 30 disertará el doctor Juan Carlos Blanco, Director de Seguridad Deportiva, sobre su marco legal; seguridad en automovilismo y motociclismo; fiscalización de estadios deportivos, etc.
 
El doctor Blanco fue árbitro oficial de la Asociación del Fútbol Argentino; presidente del Comité de Seguridad Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Presidencia de la Nación; actualmente es representante de la Argentina ante el Comité Permanente para la Prevención de la Violencia en los espectáculos deportivos del Consejo de Europa y otras importantes actividades.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados