OSSE: Restringido de 11 a 17
21/11/2006

GIOJA INSPECCIONÓ LAS OBRAS DE LA ‘LÍNEA MINERA’

En San Juan están avanzadas en un 50% y del lado Mendocino un 30%.

Este martes en la mañana el gobernador José Luis Gioja visitó la obra que se encuentra en plena ejecución de la Línea de 500 kw, más conocida como “Línea Minera”, que está ubicada a 30 kilómetros en la localidad de Carpintería, del departamento Pocito. Esta línea de 500 kw permitirá la interconexión entre San Juan y Mendoza, y ya se colocaron las 40 torres con una base de 16 metros cúbicos, permitiendo el tendido de cables para ambas provincias.
 
Cada torre pesa aproximadamente unas 5 mil toneladas y miden 40 metros. El costo de esta obra es de $ 190 millones a fecha de contrato, y en la actualidad el avance de la obra muestra un avance del 50 % en nuestra provincia, y en la vecina provincia de Mendoza es de un 30 %, pretendiéndose su culminación en marzo o abril del año próximo.
 
Acompañaron a Gioja los intendente de Sarmiento, Mauricio Cendón; el ingeniero Rivera Prudencio, del EPRE; el encargado de la Empresa TEYMA ABENGOA, ingeniero Roberto de Pieri, entre otras autoridades.
 
Rivera Prudencio explicó cómo continúa el avance de la obra adelantando que habría avanzado casi un 50 % y que las líneas que hay son líneas de 220 mil voltios y la otra de 120 mil voltios, que son las que actualmente se utilizan para abastecer nuestra provincia y la otra es la que se encuentra en el piquete del centro, es la línea de 500, con estructuras de diferentes tipos de anclaje, permitiéndole el tendido casi total por el lado de nuestra provincia. Asimismo indicó que en esta ejecución se trabaja en dos turnos ya que se llegará como está previsto para marzo próximo con la finalización de esta obra.
 
Finalmente Gioja expresó su satisfacción porque las obras están avanzadas en un 50 % y darán más seguridad a la provincia y recalcó que en Mendoza hay una terminal que está interconectada en 500 por medio de un sistema nacional, agregando que se está haciendo una línea de Comahue Cuyo que será la que refuerce la energía que necesita el país por su crecimiento. En cuanto a esta línea Gioja manifestó que tendremos energía permanente para estar interconectados con el sistema nacional.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados