OSSE: Restringido de 11 a 17
21/11/2006
DE DISTINTOS LOTES HOGARES DE CHIMBAS

ENTREGARON 72 VIVIENDAS

Corresponden al Plan Nacional “Mejor Vivir”, por el cual deben terminarse 2.200 viviendas.

En la tarde de este martes el gobernador de la provincia José Luis Gioja se trasladó al departamento Chimbas, donde presidió el acto de entrega de las llaves de 72 viviendas terminadas de distintos Lotes Hogares, en el marco del Plan Nacional “Mejor Vivir”, ubicado en ruta 40 pasando calle Centenario.
 
Las viviendas fueron ejecutadas a través de las licitaciones que se realizaron en el año 2.005 y que contempla la terminación de 2.200 viviendas distribuidas en distintos lotes hogares de la provincia, con un monto total de 48 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento corresponde a fondos provenientes de la recaudación del Lote Hogar y el 50 por ciento restante lo aporta la nación.
 
Las viviendas entregadas corresponden a los Lotes Hogares Nº 11 con 1 casa, Lote Hogar Nº 38 con 37 casas, Lote Hogar Nº 59 con 15 casas, Lote Hogar Nº 61 con 8 casas y Lote Hogar Nº 62 con 11 viviendas.
 
Se recordó en la oportunidad que la finalización de estas viviendas es posible a la reforma de la ley del Lote Hogar, producida en el mes de abril del 2005, que eliminó el sistema de entrega de materiales a los adjudicatarios para la construcción de viviendas y que en algunos casos superaban los 15 años de espera.
 
El acto de entrega de llaves se desarrolló en el Lote Hogar N° 59, con la presencia del ministro de Infraestructura y Tecnología Tomás José Strada, el secretario de Obras Carlos Gil, el interventor del IPV Vicente Marrelli, el director del Lote Hogar Pablo Zavalla, el secretario de Servicios Públicos Daniel Campos, el intendente de Chimbas Eduardo Atampiz, el presidente de la Unión Vecinal Roberto Andrade, demás autoridades municipales y adjudicatarios.
 
El presidente de la unión vecinal Roberto Andrade agradeció a las autoridades en nombre de los habitantes de estos lotes hogares, “porque hace 12 años que vivimos en este lugar y pasaron muchos gobiernos, pero hoy es una alegría y estamos felices de tener nuestra vivienda”.
 
El director del Lote Hogar Pablo Zavalla admitió que el trabajo en el cambio de la modalidad de autoconstrucción y entrega de materiales que tenía el sistema, permitió establecer que sólo 4.500 lotes hogares fueran iniciados y que habían quedado más de 2.200 viviendas sin concluir.
 
En este sentido explicó que “llamamos a licitación y vamos a seguir trabajando para terminarlas a todas”, y agradeció “el trabajo de la gente y la paciencia de los adjudicatarios que supieron esperar sin hacer piquetes y protestas, en base al diálogo hoy los resultados se pueden ver”.
 
Por su parte el intendente Eduardo Atampiz dijo: “Gracias Gobernador por permitirnos ser parte de la segunda reconstrucción de San Juan, éste es el símbolo, porque por este lugar pasaron muchos políticos que prometieron y jugaron con la esperanza de cada uno de ellos, y hoy es posible que cada una de estas familias puedan tener una vivienda digna”.
 
Finalmente Gioja expresó que “es una forma distinta de trabajar de los empresarios con las familias en el lugar, éste es uno de los planes que más admiro, quiero y disfruto porque tiene que ver con la justicia social, con la vivienda y fundamentalmente con la familia”.
 
“Digo esto –agregó- porque hoy hay muchos cantos de sirena que les da lo mismo que la familia esté unida o desunida, pensamos que la familia debe tener un hogar, comer en su casa, tener un trabajo y un salario digno, chicos felices como los que veo acá, que van a la escuela, se educan”.
 
Tras aludir a las razones del cambio del sistema, resaltó que “con la entrega de hoy estamos pasando las primeras 200 ó 300 (viviendas), quedan muchas más y vengo a este lote hogar muy gustoso, porque creían que no íbamos a cumplir, pero veo unas hermosas viviendas, no me imagino a una familia sin recursos haciendo una casa como éstas, porque no se puede, pero las ganas y el trabajo lo hacen realidad”.
 
Finalmente añadió que “las viviendas tienen que ser para quien las necesita, y si había un sector que necesitaba la vivienda y que necesita, son quienes estaban viviendo en los lotes hogares que son viviendas de emergencias, pero tienen la certeza que se van a terminar, las empresas también lo hacen. Queremos que los ranchos que están en el fondo de la casa los bajen, para que vivan en la casa nueva, para que llegue el amor, las ganas, los chicos”. Instando a los nuevos adjudicatarios a que “disfruten la casa, la cuiden, la paguen para que podamos seguir construyendo para más gente en la provincia y el progreso tiene que instalarse definitivamente en San Juan, para que sea una provincia linda como queremos todos”. Y por último el gobernador junto a los funcionarios que lo acompañaban recorrió las viviendas terminadas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados