OSSE: Restringido de 11 a 17
21/06/2011
GIOJA ANUNCIÓ EL COMIENZO DE TRABAJOS PARA CONSTRUIR EL DIQUE PUNTA NEGRA Y QUE ANTES DE FIN DE AÑO SE LICITARÁN TAMBOLAR Y EL HORCAJO

Productores pocitanos viajaron a California

Una delegación de productores agroindustriales de Pocito, acompañados por el intendente Sergio Uñac, el ministro de Producción Raúl Benítez y el representante del INTA, visitaron al gobernador Gioja previo a partir rumbo a EE.UU.

Productores pocitanos del sector agroindustrial (uvas, ajos, cebollas, olivos y semillas) que emprendieron este martes mismo viaje a California, EE.UU., visitaron por la mañana al gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, para imponerlo del motivo del viaje y –fundamentalmente- despedirse del mandatario.

La misión es organizada por la Municipalidad de Pocito a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) y su objetivo prioritario es establecer contacto personal –durante 10 días- con empresarios del país del Norte.

Los productores estaban acompañados por el ministro de Producción Raúl Benítez, el intendente departamental Sergio Uñac y el representante del INTA en San Juan, Juan Manuel Raigón, todos integrantes también de la delegación productiva.

En la oportunidad Uñac remarcó su agradecimiento al gobierno provincial y al Consejo Federal de Inversiones, que apoyaron firmemente el emprendimiento.
 
Por su parte el gobernador Gioja señaló que “les agradecemos que hayan tenido la gentileza de venir a despedirse, les deseamos lo mejor. Es la política que se ha impuesto este gobierno: promover la producción”.


Gioja anunció el comienzo de obras para hacer el dique Punta Negra  

“Es bueno que viajen para recoger nuevas experiencias y tecnologías que favorezcan la producción, como también es buena la información que nos acaba de llegar, acerca de que hay ya acumulados en zona de El Pachón, unos 50 cms. de nieve. Otra buena noticia es que en aproximadamente 40 días, vamos a estar desviando el curso del río San Juan por el respectivo túnel aductor, para comenzar a hacer (el dique) Punta Negra”.
 
“Con Punta Negra y Ullúm llenos –añadió-, ya no le tememos a la sequía. Podremos aguantar como aguantamos este año con Caracoles”.
 
Abandonando por un momento la alegría del momento, con gesto adusto, el gobernador siguió diciendo que “hay quienes con motivo de ser candidatos para las próximas elecciones, y sintiéndose en campaña, incurren en cierta demagogia. Hemos enviado un proyecto de ley a la Cámara, para jerarquizar el departamento de Hidráulica, y allí hay un artículo que establece que, cuando nos pongamos de acuerdo entre todos, se podrá discutir alguna reforma al Código de Aguas. Les ratificamos que no habrá modificación alguna al Código de Aguas por ahora, quien manifieste lo contrario lo hace por su propia cuenta y riesgo”.

“Antes de fin de año vamos a licitar la terminación del proyecto ejecutivo del Tambolar y El Horcajo, de modo que, con la regulación de estos cinco diques, estará regulado a pleno el río San Juan, que servirá no sólo para juntar agua, sino también para regular energía. Esto es lo que deseábamos manifestarles, les deseamos nuevamente buen viaje a California, que es bastante parecido por algunas condiciones climáticas a nuestro San Juan. Cuenten siempre con el apoyo de este gobierno que prioriza la producción y el aliento a quienes son sus artífices, buen viaje”.

Ya casi en el estribo, el gobernador preguntó a los productores si viajaban con sus esposas, a lo que uno de ellos, muy rápidamente contestó “no señor gobernador, a ellas las llevamos… en el corazón”, lo que provocó la hilaridad general.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados