OSSE: Restringido de 11 a 17
10/06/2011

El Gobierno intervino el INADI

La presidenta Cristina Fernández designó al frente del organismo a Pedro Mouratian como interventor por 180 días. El ex diputado, Claudio Morgado era el titular y la dirigente de FALGTB, María Rachid, la vice. En las últimas horas protagonizaron una acalorada discusión que terminó con la intervención de la policía.

La presidenta Cristina Fernández intervino al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y designó al frente a Pedro Mouratian en reemplazo de Claudio Morgado, según se informó oficialmente en la Casa de Gobierno, donde se repartieron copias del decreto presidencial.

La separación de Morgado se produjo luego de la pelea con María Rachid, que también renunció a la vicepresidencia del organismo. Ante la trascendencia que tomó el escándalo de la pelea, el exdiputado fue a la Casa Rosada y minutos después fuentes oficiales confirmaron su alejamiento.

Rápidamente fue designado Mouratian al frente del INADI, donde ya había sido vicepresidente pero en el cargo de interventor. El organismo depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Julio Alak.

Rachid había confirmado su alejamiento desde su cuenta en Twitter. "Renuncie al INADI. Me acerque a la politica para luchar contra la discriminacion y la desigualdad. No para esto".

Morgado y la expresidenta de la FALGTB (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bi y Transexuales) mantuvieron en las últimas semanas serios enfrentamientos verbales por diferencias en los nombramientos del personal en el Inadi. en la últimas horas, por esas peleas los dos funcionarios tuvieron que prestar declaración testimonial ante la policía.

Mouratian se desempeñó durante años como Director Regional del CNA de Sudamérica, fue miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), y del Consejo Asesor del Inadi, desde donde desarrolló una labor en el campo de los derechos humanos y de la lucha contra todo tipo de discriminación.

• Denuncia

El ahora extitular del INADI Claudio Morgado amplió la denuncia contra su exvice en el organismo por los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad y usurpación del espacio público.

Fuentes judiciales informaron que Morgado amplió en la Comisaría Nº 2 de la Capital Federal la denuncia que había presentado el jueves contra Rachid, a quien también acusó de querer sustraer documentación del organismo.

Por medio de su abogado Eduardo Guarna, Morgado acusó a la activista de la comunidad LGBT de querer sustraer documentación de la sede que el INADI tiene en la avenida Diagonal Norte y en el edificio central ubicado en la calle Moreno al 700, ambos de la Capital Federal.

Según la denuncia realizada por Morgado, él mismo fue testigo de ese episodio, y hasta dijo que Rachid mantuvo como rehén a parte del personal que trabaja en el edificio de Diagonal Norte al 800, al cerrarles con llave varias oficinas e impedirles la salida del edificio de Diagonal Norte.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados