OSSE: Restringido de 11 a 17
21/11/2006
BRASIL SE CONTAGIA DEL EFECTO MISIONES

REFORMA POLÍTICA PARA PONER FIN A LAS REELECCIONES



El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, impulsará el fin de la reelección presidencial durante su segundo mandato, según anunció ayer el ministro de Relaciones Institucionales brasileños, Tarso Genro.
 
"El presidente Lula tiene una posición en el sentido de que el fin de la reelección debe ser discutido en el Congreso", dijo Genro a periodistas en Brasilia.
 
La idea del gobierno, según el funcionario, es incluir el cese de la reelección presidencial en el proyecto de reforma política que Lula, quien fue reelegido en octubre con el 60% de los votos, espera ejecutar durante su segundo mandato, que comenzará el 1° de enero.
 
Esta reforma política a la que aludió Genro fue mencionada por Lula como una de las “grandes metas” del gobierno para el año próximo, a fin de que sea aplicada en las elecciones municipales que se celebrarán en octubre del 2008.
 
Cabe recordar que la figura de la reelección fue instituida en Brasil en 1997 y benefició ahora a Lula y también a su antecesor, Fernando Henrique Cardoso, quien gobernó durante dos mandatos consecutivos, entre 1995 y 2003.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados