OSSE: Restringido de 11 a 17
23/05/2011

AUSTIN POWDER SE INSTALA EN SAN JUAN PARA TODA LA REGIÓN

Representantes de Austin Powder informaron al Ministro de Minería de la provincia, Felipe Saavedra, que la empresa, fabricante de explosivos, se instalará en San Juan.

Directivos de Austin Powder visitaron al Ministro de Minería, Ing. Felipe Nelson Saavedra, para confirmar la instalación en la provincia de San Juan de la representación oficial de la empresa como base para toda la región de Cuyo.
El anuncio lo hizo el Manager Comercial de la firma, Ing. Antonio Pena, acompañado de quienes serán los responsables de la representación en la zona: Sergio Rafael Galushka y Roberto Fabián Sibilla.

Los ejecutivos destacaron ante la autoridad minera provincial los avances en su decisión de instalar una planta en el departamento Sarmiento y otra en Calingasta, que implicarán una inversión no inferior a $ 1.500.000.- con grandes posibilidades de ampliación a partir del requerimiento de las empresas mineras con actuación en la región.

En la oportunidad, el Ministro Saavedra brindó su bienvenida a la empresa a nuestra provincia, augurándole éxito en sus emprendimientos que multiplican la oferta de insumos y servicios para la industria minera y respaldan, con su inversión, el desarrollo sostenido de la actividad y su proyección desde San Juan hacia toda la región, posicionándola en un papel de liderazgo a partir de la decisión del Gobierno Provincial de respaldarla como política de Estado, destacando en la ocasión la voluntad del Gobierno de privilegiar la mano de obra local en todas las actividades relacionadas con la industria minera.
En ese sentido, las autoridades de Austin Powder se comprometieron a dictar cursos de capacitación que permitan calificar mano de obra sanjuanina en sus emprendimientos en la provincia.

Austin Powder cuenta en la actualidad con dos plantas de producción en Santa Fe que generan el 70 % de los explosivos de industria nacional en todas sus variantes, con la única excepción de los detonadores, que se importan desde el exterior.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados