OSSE: Restringido de 10 a 18
Cuarta Sesión Ordinaria

MODIFICARON EL RÉGIMEN DE LICENCIAS POR MATERNIDAD PARA LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

A instancias del diputado Fabián Aballay, fue declarada de Interés Cultural y Educativo la visita de la delegación de la Universidad de Winona, EE.UU.

La Cámara de Diputados de San Juan celebró este jueves la Cuarta Sesión Ordinaria en cuyo transcurso los legisladores resolvieron aprobar una modificación al régimen de licencias por maternidad para el personal de la administración pública provincial.
 
En esta oportunidad, los legisladores consideraron durante la sesión un proyecto de ley; cuatro de resolución; dos de comunicación; uno de declaración y cuatro proyectos analizados sobre tablas.
 
La sesión fue conducida en forma alternada por el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, licenciado Eduardo Bustelo y el Vicepresidente Segundo, José Nazareno Gazzé.
 
 
Modifican Régimen de Licencias por Maternidad
 
A instancias del diputado Armando Campos, el cuerpo resolvió aprobar un proyecto de ley que modifica el Artículo 25º de la Ley Nº 6.698 (Régimen de Licencias para el personal de la Administración Pública Provincial) y el inciso 2) del Artículo 31º de la Ley Nº 6.698, modificada por Ley Nº 7.937.que aluden al período de licencias por maternidad y paternidad de los empleados públicos provinciales.
 
En tal sentido, el texto del artículo 25º de la Ley Nº 6.698, quedó redactado de la siguiente forma:   Artículo 25º: “Por maternidad se acordará licencia con goce íntegro de haberes por el término de 120 días corridos, lapso que debe ser dividido en dos períodos, uno anterior y otro posterior al parto. El período anterior deberá iniciarse por lo menos treinta días antes de la fecha probable de parto diagnosticado. El período posterior (postparto) no podrá ser inferior a 80 días corridos.
En el supuesto de parto diferido se ajustará la fecha inicial prevista en el párrafo anterior justificándose los días previos a la iniciación de esta licencia y encuadrándolo en el artículo 13º. En caso de nacimiento pre término se acumulará al descanso posterior todo el lapso de licencia que no se hubiere gozado antes del parto. Cuando se trate de alumbramiento sin vida o muerte postparto, la agente podrá utilizar de la licencia por maternidad hasta completar el término dispuesto.
Los beneficios y prerrogativas que otorga este artículo deberán respetar la integridad de todos los conceptos por asignaciones que la agente perciba”.
 
En tanto que el inciso 2) del Artículo 31º de la Ley Nº 6.698, modificada por la Ley Nº 7.937, quedó redactado de la siguiente manera: “Por nacimiento de hijos del agente varón, cinco días hábiles”.
 
Finalmente, el proyecto de ley aprobado invita a los municipios de la provincia a adherirse a estas disposiciones.
 
 
Resoluciones
 
Luego de analizar los temas correspondientes, los legisladores dispusieron declarar de Interés:
 
Deportivo y Turístico, el “Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo 2011” a realizarse en el departamento Pocito. (diputado Roque Elizondo);
 Legislativo y Científico, el “IV Congreso Latinoamericano de Paleontología de Vertebrados”. (diputado José Amadeo Soria);
Legislativo, Educativo y Cultural la conferencia dictada por Luis Alberto Romero, sobre “Sarmiento, entre el pasado y el futuro” y “El Estado: un problema en la Argentina del siglo XX”. (diputado Edgardo Sancassani);
Educativo, Cultural e Histórico el Centenario de la Escuela “Rubén Darío”, del Médano, en el departamento Jáchal. (diputado Pedro Horacio Espejo)
Educativo y Cultural el cincuentenario de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, del departamento Rawson. (diputado Hugo Díaz);
Legislativo, Cultural, Institucional y Educativo al “1er. Congreso Latinoamericano de Educación Inicial y Primaria – El arte de aprender – Por una educación para todos en el año del Bicentenario del Nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento” (diputado Eduardo Bustelo).
 
 
Universidad de Winona
 
Un párrafo aparte, merece la presencia de una delegación de alumnos y docentes de la Universidad de Winona, ubicada en Minessota, Estados Unidos, establecimiento educativo desde donde nuestro prócer Domingo Faustino Sarmiento trajo maestras a la República Argentina y particularmente para la provincia de San Juan.  
  
Es oportuno consignar que a instancias del legislador Fabián Aballay, la Cámara de Diputados de San Juan declaró de Interés Cultural y Educativo la visita de esta delegación de la Universidad de Winona, Estados Unidos de Norteamérica y en tal sentido, los legisladores hicieron uso de la palabra para destacar esta presencia tan significativa.
 
 
Declaraciones
 
También a instancias de la legisladora Stella Villagra, la Cámara de Diputados declaró su beneplácito por la nueva denominación de la “Capilla Nuestra Señora del Valle” a la Parroquia, ubicada en el barrio Balcarce, del departamento Santa Lucía.
 
 
Comunicaciones
 
Por otra parte, los legisladores dispusieron aprobar las comunicaciones que pretenden solicitarle al Poder Ejecutivo que:
 
  • afecte fondos para llevar a cabo mejoras, ensanche y pavimentación de las calles existentes en la localidad Campo Afuera del departamento Albardón. (diputado Juan Carlos Abarca) y
  • arbitre los medios necesarios y suficientes para llevar a cabo la construcción de un barrio en la localidad de Campo Afuera, en el departamento Albardón. (diputado Juan Carlos Abarca).

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados