OSSE: Restringido de 9 a 21
19/04/2011

Entregaron un Peugeot 408 a la Escuela EPET Nº 1

La empresa PSA Peugeot Citroën a través de sus concesionarios, lanzó en San Juan el programa “Guardianes de la Educación”, orientado a la educación vial y a la educación técnica. En ese marco, donó a la Escuela Ing. Rogelio Boero un Peugeot 408.

El Vicegobernador de la Provincia, doctor José Rubén Uñac, encabezó en el patio de la Escuela EPET Nº 1 “Ingeniero Rogelio Boero”, el acto de entrega de un automóvil Peugeot 408 al establecimiento educativo por parte de la firma PSA Peugeot Citroën.

Dicha donación se inscribe en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria ejecutadas por PSA Peugeot Citroën a través de sus concesionarios y que precisamente lanza en la provincia de San Juan con el programa denominado “Guardianes de la Educación”, orientado a la educación vial y a la educación técnica.

Sobre el particular, el objetivo es llegar a todo el país a través de los representantes oficiales de Peugeot y Citroën y realizar un aporte valioso de material de estudio para enriquecer los contenidos prácticos de las materias y en el 2011 serán donados 18 vehículos, de los cuales nueve serán Citroën y nueve Peugeot.

En este caso, el primer Peugeot donado fue a la Escuela Boero de San Juan, a través del concesionario local Boulevard Paris y el hecho destacable es que el jefe de talleres de dicho concesionario, Mauro Ruiz, fue alumno del centro educativo.

En la ocasión, acompañaron al doctor Uñac en la mesa de autoridades el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Ricardo Pintos; el director de la Escuela, Felipe De los Ríos; el responsable de la concesionaria Boulevard Paris, Víctor Malaisi; el gerente de Estrategia Comercial de PSA Peugeot Citroën, Federico Roca y la jefe de Comunicación Interna y Responsabilidad Social Empresaria de PSA Peugeot Citroën, Paula Piantamura, entre otras autoridades y directivos de la conocida firma automotriz.

En primer término, Víctor Malaisi manifestó su felicidad por participar del evento y apuntó que entregan una excelente herramienta a los alumnos, por cuanto según señaló, este Peugeot 408 nuevo, puede repararse con tecnología, instrumental y capacitación.

Por su parte, Federico Roca, de Peugeot Citroën, aludió a la trascendencia del programa de Responsabilidad Social Empresaria “Guardianes de la Educación”, al que calificó como una importante pauta para el desarrollo de los alumnos de las escuelas técnicas.

Acto seguido, la jefe de Comunicación Interna y Responsabilidad Social Empresaria de Peugeot Citroën, Paula Piantamura hizo entrega en forma oficial de las llaves de la nueva unidad Peugeot 408 y recibieron el director Felipe De los Ríos y el vicegobernador José Rubén Uñac, entre otros y tras retirarle una funda que cubría el automóvil, lo abrieron y apreciaron su belleza.

Luego el director del establecimiento manifestó su satisfacción por el momento vivido y destacó que la Escuela cumple este año 74 años de vida y dijo que es la única en la región de Cuyo que ofrece la especialidad de Técnico en Automotores. Además, agradeció muy especialmente a los directivos de PSA Peugeot Citroën Argentina; al vicegobernador Uñac y a todos los que componen la familia de la Escuela Boero. 

El acto culminó con las palabras del Vicegobernador José Rubén Uñac, quien transmitió un saludo del gobernador de la provincia, José Luis Gioja y puntualizó que representaba para él un honor el de poder participar de la ceremonia y a la vez dio cuenta de la importancia de haber rescatado a las escuelas técnicas a través de la Ley de Educación Técnica.

54321
54321

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados