20/11/2006

EL TURISMO SANJUANINO EN EL ESCENARIO MUNDIAL



 

El gobernador José Luis Gioja recibió este lunes en su despacho al director del Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo, Eduardo Fayos Solá, que se encuentra visitando por primera vez nuestra provincia.
El objetivo de su visita es para poder promocionar unos de los programas más novedosos permitiéndole a San Juan mejorar su posicionamiento como destino turístico internacional.
 
Siendo nuestra provincia elegida por la Organización Mundial de Turismo para que sea desplegado este Plan de Competitividad Turística, bajo el Programa de Voluntarios que se viene implementando en distintos emergentes del mundo que son seleccionados por su potencial turístico.
 
Asimismo, esta prueba se llevó a cabo en México, en la Ciudad de Tabasco, Panamá, Ecuador, España, Italia y ahora San Juan, Argentina.
 
Estuvieron presentes, el secretario de Estado de Turismo, Dante Elizondo y Verónica Cadoppi.
 
Fayos Solá explicó al gobernador sobre el Plan de Competitividad Turística y dijo estar muy contento de estar visitando esta provincia que está pasando por un muy buen momento a nivel turístico y por su inmenso trabajo ha llegado a ser reconocida a nivel internacional por sus lugares que la caracterizan. Asimismo dijo que San Juan tiene mucho que seguir construyendo, un futuro junto a lo turístico ya que será de potencialidad económica muy buena para los sanjuaninos. La idea es crear un buen estar económico a través del turismo en un tiempo, no más de 10 años, considerando que es un trabajo de hormiga pero no imposible, dijo el representante de la OMT.
 
Al explicar el plan en cuestión detalló:     
 
Etapas del proyecto:
 
La 1ª. fue presentar oficialmente este proyecto.
La 2ª. será mantener reuniones con cuatro profesionales de esta área; el encuentro se tiene previsto para febrero del 2007 en Andorra, con la finalidad de evaluar el caso de nuestra provincia.
La 3ª. en abril próximo, donde se preverá elaborar las estrategias del plan y la última que será en junio del año que viene, se esperará la visita del presidente de la Organización Mundial del Turismo a nuestra provincia para entregar al gobierno provincial el resultado de este estudio y para que desde ese entonces esta ciudad sea un destino turístico emergente, apadrinado por esta organización.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados