OSSE: Restringido de 11 a 17
20/11/2006

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y GENDARMERÍA NACIONAL FIRMARON CONVENIOS PARA LA CONSTRUCIÓN DE VIVIENDAS

Se trata de 40 viviendas en el Barrio “Alto de Sierra”, en Santa Lucía, y 20 más en Barreal, Calingasta. Los fondos serán aportados 50% por la provincia y el resto por Gendarmería.

 

 

Este lunes, José Luis Gioja presidió en la sala “Eloy Camus”, la firma de un convenio entre Gendarmería Nacional y el Gobierno de la Provincia, para la construcción de viviendas destinadas al personal de dicha fuerza.
 
Se trata de la construcción de las primeras 40 casas del Barrio “Alto de Sierra”, que se encuentra ubicado en calle Cortínez entre Angualasto y Alvear, Santa Lucía, para quienes trabajan en esta área, y las 20 restantes estarán ubicadas en Avenida Roca, de la localidad de Barreal. Los fondos con que se construirán tales viviendas serán aportados: el 50% de la provincia y el otro porcentaje restante de Gendarmería.
Estuvieron presentes: el Director Nacional de Gendarmería Nacional, General Héctor Bernabé Schenone; el vicegobernador de la provincia y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima; la senadora Nacional Marina Riofrío; los ministros de Gobierno, de Infraestructura Tecnología y Medio Ambiente, de Desarrollo Humano y Promoción Social, de Educación, respectivamente, Lorenzo Emilio Fernández, Tomás José Strada, Jorge Rosales y Margarita Ferrá de Bartol; el secretario de Minería Felipe Saavedra; el secretario General de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Carlos Alberto Villarreal; el jefe de la Décima Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, Cdte. Mayor Miguel Ángel Cil; el secretario de Obras Públicas Carlos Gil; el interventor del IPV Vicente Marrelli; entre otras autoridades.
 
Posteriormente el gobernador y la comitiva se trasladaron hasta el lugar donde serán construidas las casas, para la colocación de la piedra basal y la bendición de las obras.
 
Por su parte Schenone manifestó que “es muy bueno estar en esta provincia”, recalcando sentirse muy bien en cada lugar que visita, y que estaba orgulloso de estar firmando este convenio, para que el año entrante se puedan estar inaugurando estas viviendas.
 
Finalmente Gioja consideró importante que el personal de Gendarmería tenga posibilidad de tener sus viviendas. “Los sueños de muchas familias se van haciendo realidad ya que es parte del reconocimiento de la labor que hacen estas personas para defender el prestigio del país”. Instándolos a que sigan trabajando para mejorar el bienestar de nuestro país.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados