OSSE: Restringido de 11 a 17
20/11/2006

LIMA PARTICIPÓ DE FIRMA DE CONVENIOS ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y GENDARMERÍA NACIONAL



 

Tienen como objetivo central la construcción de viviendas para el personal de la fuerza que desempeña sus servicios en la provincia de San Juan.

 
El vicegobernador de la provincia y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, participó de la ceremonia de firma de convenios entre el Gobierno de San Juan y Gendarmería Nacional, que fue presidida por el primer mandatario, ingeniero José Luis Gioja.
El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y participaron el director nacional de Gendarmería, comandante general Héctor Bernabé Schenone y el jefe del Comando de la Región III, con asiento en Córdoba, comandante general Jorge Horacio Jalley.
 
Previo a ello, fue cumplida la revista y saludo a los efectivos de la Escuela de Cadetes y Banda de Música de la Policía de San Juan y, luego, el titular del Ejecutivo provincial, hizo entrega del decreto que declaró Huésped Oficial al comandante Schenone, como también de un obsequio.
 
En la ocasión, estuvieron presentes el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero; el senador nacional, César Gioja; los ministros de Gobierno, Emilio Fernández; de Educación, Margarita Ferrá de Bartol; de Infraestructura y Medio Ambiente, José Strada y de Desarrollo Humano, Jorge Rosales y los secretarios General de la Gobernación, Walter Lima; de Estado de Minería, Felipe Saavedra y de Salud Pública, Roberto Correa.
 
A continuación, en la Sala “Gobernador Eloy P. Camus” fueron suscriptos un compromiso por el cual el gobierno construirá 50 viviendas para Gendarmería, para ser destinadas al personal de la fuerza que preste servicio en la provincia y no posea vivienda propia. Este grupo de viviendas forma parte del compromiso asumido por convenio acordado el 25 de agosto del 2005 entre Gendarmería y el Gobierno provincial y aprobado por Decreto Nº 1.287/05 y corresponden a viviendas ubicadas en la ciudad de San Juan. Las citadas casas pertenecen a planes de viviendas encarados con aportes del Estado Nacional y/o Provincial de construcción de viviendas; conforme al procedimiento previsto en el Instituto Provincial de la Vivienda.
 
Asimismo, el gobierno está construyendo un complejo habitacional denominado “Barrio Alto de Sierra”, ubicado en calle Cortínez sin número (entre Angualasto y Marcelo T. de Alvear), departamento Santa Lucía, como medida tendiente a solucionar el déficit habitacional de la familia del gendarme.
 
Finalmente, el otro convenio estipula que Gendarmería desafectará de su jurisdicción un inmueble ubicado en avenida General Roca sin número, Barreal, departamento Calingasta, cuyo propietario es el Estado Nacional, inculto y con dos hectáreas de superficie para que el gobierno una vez obtenida la transferencia a título gratuito, construya cuarenta unidades habitacionales, de las cuales asume el compromiso de entregar un cupo de 20 para el personal de Gendarmería que preste servicio en el departamento Calingasta.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados