OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2010
Formosa

Llegan a un acuerdo el Gobierno Nacional y la Comunidad Toba

El cacique Félix Díaz se reunió con funcionarios nacionales, donde se lograron, según sus palabras, avances en materia de acceso al agua, salud, circulación por el territorio y confección de DNI. "Voy a levantar la huelga de hambre", anticipó.

El cacique de la comunidad toba, Féliz Díaz, confirmó tras la reunión que mantuvo con funcionarios nacionales que levantará la huelga de hambre que mantenía hacía más de una semana en reclamo del esclarecimiento de los homicidios de otros dos indígenas en Formosa y la titularidad de unas 1.300 hectáreas de esa provincia.

Según explicó el cacique qom, se acordó "empezar a trabajar las cuestiones territoriales, también el tema de los problemas de los DNI, problemas de agua. Además empezar a discutir la propuesta de la seguridad de la comunidad a través de la Gendarmería Nacional y también el tema de salud, que se va a trabajar con un operativo de médicos mundiales".

Díaz detalló que en la reunión mantenida en la Secretaría de Derechos Humanos estuvieron presentes el presidente del Inadie, Claudio Morgado, el vocal del directorio del Parque Nacional e integrantes de la propia secretaria.

"Se ha firmado un documento para ir avanzando y resolviendo los problemas que aquejan a la Comunidad Primavera", explicó el cacique, quien sin embargo aseguró: "No estoy conforme con esto. Faltan muchísimas cosas".

Pese a ello, Féliz Díaz reconoció: "Voy a levantar la huelga de hambre porque creo que estoy ante una situación muy difícil. Esto no quiere decir que vaya a dejar de luchar".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados