OSSE: Restringido de 11 a 17
29/12/2010
EN CHIMBAS

Inauguraron el primer NAC, asfalto e iluminación de varias arterias

Fueron inaugurados por el gobernador José Luis Gioja y el intendente del Municipio de Chimbas, Mario Tello, el Núcleo de Acceso al Conocimiento -NAC- en el Barrio Los Andes; el asfalto de calle 5 de Octubre en Villa Centenario y la iluminación y asfalto de calle Misiones, en la Villa San Patricio. (Imágenes: Canal 5 Telesol)

Durante una visita que el gobernador José Luis Gioja realizó al departamento Chimbas, dejó inaugurados el Núcleo de Acceso al Conocimiento -NAC- en el Barrio Los Andes, el asfalto de calle 5 de Octubre en Villa Centenario y la iluminación y asfalto de calle Misiones, en la Villa San Patricio.

Además, se firmaron las actas de comienzo de diversos trabajos como iluminación y asfalto de distintas arterias, la impermeabilización de cunetas, la construcción de rampas para personas discapacitadas, entre otras obras.

El primero de los actos que tuvo lugar este miércoles por la noche se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Los Andes, donde se dejó habilitado el Núcleo de Acceso al Conocimiento -NAC-, prometido por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión de asistir a la inauguración de la Escuela Alvar López, vecina al CIC.

También tomaron parte del acto el diputado nacional Daniel Tomas; el intendente departamental Mario Tello; el diputado Roque Elizondo, concejales y funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos de la zona.

El gobernador destacó la importancia del espacio habilitado para que toda la comunidad tenga la posibilidad de hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas que le permitan acceder al conocimiento a través de modernas herramientas como Internet y la televisión digital.

La comitiva se dirigió luego hasta la esquina de calles Tucumán y 5 de Octubre para habilitar los trabajos de asfalto de la segunda de las arterias mencionadas y que fueron encarados por la comuna.

En el mismo acto se procedió a la firma de actas que posibilitarán el comienzo de nuevas obras para Villa Centenario, como el mejoramiento del alumbrado de calle Centenario, entre Mendoza y Ruta Nacional 40; el asfalto de las calles Principal y Proyectada del Barrio Andacollo VIII.

El tercer acto se cumplió en avenida Benavídes y Misiones donde se inauguraron el nuevo sistema de iluminación y el asfalto de la segunda arteria, que como particularidad presenta la inclusión de un moderno separador central que divide la calzada en dos carriles de circulación.

Allí también se firmaron actas que posibilitarán a la comuna dar comienzo a trabajos de alumbrado de avenida Benavídes, entre Salta y Paula Albarracín de Sarmiento; de calle Neuquén, entre Mendoza y Díaz Velez.

Al hablar a los presentes, el intendente Tello destacó en todos los casos el protagonismo y el acompañamiento de los vecinos que hicieron posible la concreción de las obras y expresó su agradecimiento a la presidenta de la Nación y al gobernador Gioja por el constante apoyo que recibe Chimbas y que le han posibilitado cumplir con los compromisos asumidos.

El ingeniero Tello destacó que una vez superados los escollos iniciales de su gestión, la comuna pudo ordenar sus finanzas y a partir de un racional manejo de los recursos, pudo poner en marcha un plan de obras cuyas concreciones están a la vista de todos.

El intendente expresó entre otras cosas, que uno de los proyectos de su administración es recuperar definitivamente la Costanera Juan Perón, con el pavimento y el alumbrado adecuado.
Sobre el estado de calle Misiones, el jefe comunal puntualizó que hace doce años, en su anterior gestión alcanzó a efectuar la imprimación de esa arteria pero ninguno de sus sucesores tuvo la determinación de completar el asfalto. Fueron los vecinos quienes se encargaron de cuidar ese trabajo básico, hasta que él llegó nuevamente a la intendencia para cerrar definitivamente la obra que se completó con una nueva iluminación.


"Mejor que decir es hacer..." recordó el Gobernador

El gobernador Gioja avaló los conceptos del intendente, destacando que en el caso de Chimbas se cumplía plenamente aquello que "mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar" y que la realidad estaba marcando que las realizaciones tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

El mandatario provincial agregó que las realizaciones alcanzadas han sido producto de haber trabajado juntos, con muchas ganas, con decisión para discutir los objetivos que son importantes para la gente que no quiere ver más discusiones sin sentido.

Más adelante, el ingeniero Gioja puntualizó que definitivamente Chimbas está acompañando a una provincia que se está poniendo de pie y en la que todavía hay muchas cosas por hacer y que él particularmente, cada día tiene más ganas de seguir trabajando por todo San Juan.

Sobre el final, el gobernador Gioja dejó a los presentes su saludo con motivo de las fiestas de Navidad y fín de año y auguró un muy buen nuevo año para todos los sanjuaninos.

Para cerrar la ceremonia, se procedió a realizar el corte de cintas para inaugurar formalmente el asfalto y el alumbrado de calle Misiones.

NAC en ChimbasNAC en Chimbas

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados