OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2010

Ernesto Sanz pedirá licencia en la UCR para dedicarse de lleno a la campaña electoral

El senador mendocino presentará formalmente la semana próxima su carrera en la interna radical, para competir con Alfonsín y Cobos. Al frente del partido quedará el chaqueño Ángel Rozas, actual Vicepresidente e impulsor de la figura de Alfonsín.

En otro paso más hacia en su intención de participar de la carrera presidencial de 2011, el actual titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, solicitará licencia en su cargo partidario luego de presentar su precandidatura, la semana próxima.

Según informa el diario La Nación, Sanz confirmó el pedido de licencia, a la vez que fuentes cercanas al senador afirmaron que el lanzamiento se producirá la semana próxima, en lo que sería uno de los primeros actos políticos fuertes de 2011.

De esta forma, el mendocino juega su carta en medio de la interna radical, y justo el mismo día que Margarita Stolbizer, la líder del GEN, pidiera públicamente a la UCR una pronta definición sobre su candidato, para poder construir una alianza electoral. Caso contrario, afirmó Stolbizer, el radicalismo quedaría afuera de ese hipotético acuerdo.

Desde el círculo íntimo de Sanz ven con buenos ojos el adelantamiento de las elecciones internas, tal como lo establece la aún no reglamentada ley electoral. De hecho, no son pocos los que especulan con la posibilidad de que se realicen en marzo o abril, y de esa forma dejar afuera a Cobos. Aunque esto no es apoyado del todo por el alfonsinismo.

Si bien, tal como lo establece la ley, el Vicepresidente podría desafiar en agosto al ganador de esa primera interna, para esa altura toda el aparato radical y sus hipotéticos aliados estarían ya encolumnados detrás del vencedor, situación muy difícil de revertir para Cobos.

De todas formas, la idea de Ricardo Alfonsín es que la decisión sea acordad entre los tres sectores, para evitar una fractura que pueda corroer las aspiraciones radicales de vencer al kirchnerismo.

Con la licencia de Sanz, quedará a cargo del comité el ex gobernador de Chaco Ángel Rozas, actual vicepresidente y uno de los pilares del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), que impulsa la candidatura de Alfonsín. Lo secundará el senador cobista Pablo Verani mientras que la mano derecha de Sanz, el secretario general Jesús Rodríguez, continuará en el puesto.

Lo cierto es que Ernesto Sanz ya dio el primer paso. En los primeros días de enero lanzará formalmente su precandidatura, y se dedicará de lleno a la actividad proselitista. Será una dura lucha, en la que deberá competir con Alfonsín y Cobos que, en la previa, tienen un mayor plafón en la ciudadanía. Aunque el mendocino confía en poder revertir esa desventaja en los próximos meses.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados