OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2010

China inaugura en un día, cinco líneas de subte

Lo hace en medio de su plan de lucha contra los embotellamientos. En menos de 10 años la cantidad de autos se duplicó, lo que llevó a Pekín a ser la ciudad más colapsada del mundo. La inversión fue de u$s9.200 millones.

Pekín, considerada una de las ciudades con peor tráfico del mundo, inauguró hoy cinco nuevas líneas de metro y tren ligero, que aumentan en 108 kilómetros la red total de este tipo de transporte en la capital china, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las cinco nuevas líneas aumentan en casi un 50% la longitud total del metro pequinés, hasta 336 kilómetros, en sus planes por convertirse hacia 2015 en una de las ciudades con mayor red de suburbanos del mundo (prevista para entonces en unos 520 kilómetros).

Las líneas han supuesto una inversión total de 61.000 millones de yuanes (unos 9.200 millones de dólares) y conectan a la red de metro con suburbios del norte y sur de la ciudad.

La apertura se produce una semana después de que Pekín anunciara nuevas medidas a partir de 2011 para hacer frente al grave problema del tráfico urbano, que según algunos estudios ha convertido a la ciudad en la más colapsada del planeta (empatada con Ciudad de México), además de una de las más contaminadas.

Así, el gobierno pequinés limitará la matriculación de nuevos turismos para intentar descongestionar la capital y también obligará a los vehículos de fuera de la ciudad a obtener un permiso previo de entrada para circular por sus calles.

Pekín, en tiempos de Mao Zedong conocida por el uso masivo de la bicicleta como medio de transporte popular, ha visto una gran caída en el número de ciclistas, mientras el número de automóviles se ha doblado en menos de una década y asciende ya a 4,76 millones.

Para hacer frente al problema, Pekín fomentó el uso de transportes públicos bajando en los últimos años el precio de los billetes de autobús y metro, e instauró regulaciones que impiden a los turismos circular un día a la semana según la terminación de su matrícula, aunque los esfuerzos han sido insuficientes.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados