29/12/2010
EN CAUCETE

Inauguraron red de gas en Villa Independencia y la lluvia impidió habilitar otras obras

El gobernador José Luis Gioja junto al intendente Juan Ramón Elizondo inauguró en Villa Independencia, departamento de Caucete, la red de gas natural que posibilitará que 170 familias dispongan desde ahora del esencial fluido. Fue durante una gira por San Martín y el departamento del Este, pero la lluvia impidió la inauguración de una obra de ampliación de la red distribuidora de agua potable en la localidad de La Puntilla. (Imágenes Canal 8)

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, inauguró este miércoles por la mañana en Villa Independencia, departamento de Caucete, la red de gas natural que posibilitará que, en 25 manzanas, 170 familias dispongan a partir de ahora del esencial fluido. Lo hizo en el marco de una gira por San Martín y el departamento del Este, donde la lluvia impidió la inauguración de otra importante obra: la ampliación de la red distribuidora de agua potable en la localidad de La Puntilla.

El mandatario provincial estaba acompañado por el anfitrión, el intendente Juan Ramón Elizondo; el diputado nacional Daniel Tomas; el ministro de la Producción, Raúl Benítez, invitados especiales y numerosos vecinos.

Tras la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, habló la presidenta de la Unión Vecinal de Villa Independencia, Mónica Villegas. La mujer agradeció efusivamente la obra que permitirá a los vecinos disponer de gas natural, y aprovechó la oportunidad para solicitarle al gobernador Gioja su gestión para un pozo, y las ansiadas cloacas. “No nos abandone señor gobernador -expresó-, se lo pedimos porque usted fue el único que nos prometió obras y cumplió”.

A continuación el intendente Elizondo señaló estar honrado por la visita del mandatario, y feliz por la concreción de obras tan importantes, aunque la inauguración de alguna de ellas debió quedar postergada por la intensa lluvia. Elizondo prometió que se concretará el año próximo la construcción de cunetas y banquinas en puntos neurálgicos del departamento.

Finalmente, el gobernador Gioja expresó que “hace 4 años nos reunimos con los vecinos de Villa Independencia, tras lo cual nos pusimos a hacer números y luego, a trabajar. Hoy inauguramos el servicio, lo cual no es poca cosa. También prometimos el pavimento de zonas esenciales para la localidad y cumplimos, aunque el mal tiempo no nos dejó inaugurar la obra”.

“Parece tal vez paradójico que, en pleno siglo XXI, estemos hablando e inaugurando obras de agua potable y gas natural, pero todos los que aquí estamos sabemos que, obras que para otras latitudes parecían naturales, aquí no lo eran tanto. Ahora las tenemos, y ustedes podrán vivir un poco mejor, esto se consiguió no sólo por la obra de un gobierno, sino porque el pueblo ayudó. Si algo hemos aprendido los sanjuaninos en este último tiempo, es que debemos fijarnos objetivos comunes primero, y luego trabajar para conseguirlos. En cuanto al gobierno, lo peor que podría hacer es no escuchar a la gente, por eso aprovecho la ocasión para decirle a la vecina que nos solicitaba el pozo y las cloacas, que de inmediato nos pondremos a estudiar las soluciones y después a trabajar juntos para concretarlas”.

“No hay soluciones mágicas, lo hemos dicho siempre, la única fórmula es unirse para trabajar, trabajar y trabajar. Que el Año Nuevo, próximo a llegar, les sea venturoso, les dejamos el corazón, hasta siempre”, finalizó diciendo Gioja.

Gas en CauceteGas en Caucete

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados