OSSE: Restringido de 11 a 17
29/12/2010

El Gobernador Gioja y el Arzobispo Delgado visitaron a los jóvenes del "Proyecto Juan"

El gobernador José Luis Gioja y Monseñor Alfonso Delgado visitaron las instalaciones del “Proyecto Juan” de la Comunidad Bosconiana, en el departamento de Santa Lucía. Participaron de la visita a los jóvenes que procuran rehabilitarse de la adicción a las drogas, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina y el diputado nacional Ruperto Godoy.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, y el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado Evers, visitaron este miércoles al mediodía las instalaciones del “Proyecto Juan” de la Comunidad Bosconiana, en el departamento de Santa Lucía.

Allí, desde hace tres años y medio, tratan de rehabilitarse de su adicción a las drogas chicos (actualmente 60) de entre 12 y 27 años. Ellos provienen no sólo de nuestra provincia, sino que también hay de provincias vecinas.

Se hallaban presentes el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el diputado nacional Ruperto Godoy, y funcionarios del área social encargados de la dirección del establecimiento.

La visita tuvo un fuerte contenido emocional, ya que este proyecto empredido por el gobierno sanjuanino ha tenido gran repercusión en diferentes estados argentinos, y el obispo Delgado –como él mismo aclaró- estaba interesado por conocerlo personalmente.

Tras la recorrida de las instalaciones, que se han acrecentado notoriamente desde su inauguración, los visitantes se reunieron con los internos en una amplia sala destinada a estos menesteres.

Hizo de anfitrión el ministro Molina, quien se manifestó feliz por los progresos logrados por la institución en tan corto tiempo, y enfatizó que es una tarea que se realiza “con el corazón en la mano, en lo que es un poco el proyecto mimado del ministerio”.

Inmediatamente después el gobernador Gioja instó a los jóvenes internos a manifestarse, a decir lo que quisieran expresar. Fueron varios los que se animaron, y entre las frases pronunciadas se rescatan algunas como la del joven que dijo “llegué con todos los valores cambiados, pero ahora me estoy componiendo”. “Aprendimos de nuevo a vivir, al principio sólo pensaba en irme, en escapar, pero ahora estoy contento, me estoy poniendo bien, y hoy festejo mi cumpleaños con mis compañeros”, contó otro chico. "Entré flaco, casi muerto, y aquí me devolvieron la vida”, sostuvo un joven.

Tales expresiones emocionaron visiblemente a los presentes, al punto que Monseñor Delgado dejó su asiento, se dirigió a los jóvenes y en lenguaje llano les dijo que “hace tiempo que quería conocerlos, estuve todo este tiempo orando por ustedes, ahora les conozco las caras”. “Tenemos confianza en ustedes -añadió-, es tiempo que ustedes la tengan en sí mismos. A Dios no le importa lo que hicieron antes, sino lo que pueden hacer hoy. Los felicito, que Dios los bendiga”.

Finalmente, el gobernador Gioja señaló: “Los queremos mucho, por favor no aflojen!!, la idea es darle pelea con todo a la droga”.

“Nadie está libre de esto, cualquiera podría haber caído como ustedes, y por eso mismo es bueno saber que con ganas y trabajo, como lo que están haciendo ustedes, se puede salir”.

“Nosotros también aprendemos del esfuerzo de ustedes. Les deseamos lo mejor para estas fiestas, que lo pasen en paz y con la familia. ¡Buena suerte! y muchas gracias por habernos recibido”, completó el mandatario.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados