OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2010
PARÍS

Las fuertes nevadas provocaron el crecimiento del río Sena

El récord de crecimiento del nivel de las aguas del río Sena mantiene en vilo a la capital francesa. Los cruceros turísticos se suspendieron y podría afectar al turismo de fin de año.

El crecimiento del nivel de las aguas del río Sena, que llegó a 4 metros, récord en una década, causó la suspensión de cruceros y generó un cambio de planes turísticos en París, donde se incrementaron cenas a bordo con vista a la Torre Eiffel.

La Compañía des Bateaux-Mouches transporta cada año 2 millones de pasajeros, pero desde el domingo se ve obligada a mantener detenidas a sus 14 embarcaciones e instaló pasarelas de madera sobre el río para permitir a las personas subir a bordo.

Si el nivel de las aguas, que crecieron en los últimos días como consecuencia de las abundantes nevadas que azotaron el norte de Francia, no baja, entonces la cena de Fin de Año se hará en los muelles.

Ningún crucero por varios días significa menos ingresos en uno de los períodos de más movimiento turístico. Esto vale para todas las compañías que proponen cruceros turísticos sobre el Sena.

Hoy algunos cientos de metros de las costas del Sena permanecieron cerrados al tráfico, como las vías fluidas en las cercanías del museo d'Orsay, pero también para los peatones.

Impracticables son los paseos más bellos y más frecuentados, como los cercanos a la catedral de Notre Dame y a la plaza Saint Michel.

La estatua de El Zuavo, el puente del Alma, cerca de la Torre Eiffel, que sirve siempre como referencia a los parisinos para medir el nivel del río, tiene los pies en el agua.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados