OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2010

Las reservas alcanzaron los U$S 52.429 millones

Las reservas internacionales alcanzaron hoy una nueva marca máxima al ubicarse en 52.429 millones de dólares, al sumar 80 millones de dólares respecto al cierre de la víspera, informó el Banco Central.

El récord anterior se registró el 19 de noviembre pasado, cuando las reservas se ubicaron en 52.349 millones de dólares. Tras las subas de los últimos días en el segmento mayorista, el dólar a nivel minorista convalidó hoy ese avance y cerró la jornada con una mejora de 1 centavo, 4,01 pesos para la venta y 3,97 pesos para la compra.

El especialista Carlos Risso, De Zonabancos, detalló que "luego de alcanzar un pico de 3,99, el dólar interbancario se desplomó sobre el final para cerrar en 3,98", con lo que cortó dos jornadas consecutivas en alza.

Las perspectivas para la jornada de mañana, según Risso, "hablan de un arranque en niveles de 3,98 y 3,9820 con muchas posibilidades de pegarse a la punta inferior y a partir de ahí estará en la cabeza y la resolución que le imprima el Banco Central el futuro de la rueda".

El informe de Puente Hermanos, por su parte, señaló que durante la jornada de hoy "renació la oferta y cayó el dólar mayorista".

Durante la jornada el volumen negociado alcanzó a 586 millones de dólares. La autoridad monetaria se mostró activa desde la vereda compradora alzándose con alrededor de 70 millones, según los especialistas de Puente.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados