OSSE: Restringido de 11 a 17
27/12/2010

INHABILITACIÓN PARA CANDIDATOS MOROSOS

El diputado provincial justicialista Javier Ruíz Álvarez presentó un proyecto de ley, rectificatorio del artículo 35 de la Ley 7541 y su modificatoria 8151.

El Diputado provincial Justicialista Javier Ruíz Álvarez, presentó un proyecto de ley, rectificatorio del artículo 35 de la Ley 7541 y su modificatoria 8151, por el que propone incorporar a esta normativa, un inciso, en este caso el h), entre las inhabilidades para ser candidato a cargos electivos en la provincia. La iniciativa apunta a todos aquellos ciudadanos que, al momento de oficialización de listas, se encuentren morosos ante la Dirección General de Rentas, por deudas emergentes de impuestos inmobiliarios, automotor, sellos, ingresos brutos y lote hogar, basándose en el art. 136 inc.3º de la Constitución Provincial.

Entre los fundamentos, el legislador destaca: “En todo proceso, llamado de reforma política y electoral, planteado a nivel nacional por la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a nivel provincial, por el señor Gobernador José Luis Gioja, se tuvo como objetivos el mejoramiento de la calidad institucional”...; “...el rol de cada uno de los habitantes de esta Patria, como ciudadano comprometido con derechos y responsabilidades, es el único que conforma la sociedad como comunidad. A su vez, los candidatos a cargos electivos, deben ser justamente la expresión ejemplificadora de ese rol”.

Finalmente considera que “quien pretenda ser el signo de esa comunidad, no puede nunca ser un deudor del Fisco, ya que ello indica que ese ciudadano realiza actos de absoluta irresponsabilidad social, alejada totalmente del bien común”… “Quien pretenda estar representando a sus pares de la comunidad, debe ser el primer ciudadano, dando ejemplo del cumplimiento de sus obligaciones más primarias como son el pago de los impuestos, tasas y contribuciones”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados