OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2010
Cuarta Sesión Especial

TRATARÁN LA PROPUESTA DEL PODER EJECUTIVO DE MODIFICAR LA LEY DE MINISTERIOS

Este miércoles 29 de diciembre, a partir de las 10 hs. se reunirá la Cámara de Diputados de la Provincia y en la oportunidad debatirán tres temas.

De acuerdo a la solicitud realizada por varios legisladores, el Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, doctor José Rubén Uñac, decidió convocar al cuerpo parlamentario para este miércoles 29 de diciembre, a las 10 hs., con el objeto ce celebrar la Cuarta Sesión Especial, donde se tratarán tres temas, uno de ellos, autoría del diputado Julio Coll y que cuenta con el despacho de las Comisiones Permanentes, es el proyecto de ley por el cual se modifica el Código Procesal Penal, con el objeto de incorporar el Proceso Penal Juvenil.
 
Por otra parte, los diputados considerarán el Mensaje 0041 y proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el cual establece una nueva Ley de Ministerios para la provincia, con el objetivo de adaptarla a las necesidades del Gobierno y, al mismo tiempo deroga la actual Ley Nº 7.870.
 
Sobre el particular, el citado proyecto de ley estipula la creación de dos Ministerios, el de Minería y del Turismo y Cultura y, asimismo crea una Secretaría, esto es, la Secretaría de Medio Ambiente, a la que asigna categoría de Secretaría de Estado.
 
En los fundamentos el Mensaje y Proyecto de Ley, manifiesta que esta estructura funcional del gabinete del Ejecutivo Provincial fue llevada a cabo, en virtud de la necesidad de adecuación de la organización del Poder Ejecutivo a las nuevas problemáticas, condiciones políticas y socio - económicas que rigen en la actualidad.
 
Por último, los diputados en base a la nota remitida por el Consejo de la Magistratura, procederán según la terna constituida por los doctores Luis César Arancibia, Carlos Leonardo Fernández Collado y María Inés Lobato, a designar quien será el profesional que ocupará el cargo vacante de Juez del Tercer Juzgado Civil, Comercial y Minería de la Provincia.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados