OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2010

Campeones del Sub 17 fueron agasajados en Casa de Gobierno

Integrantes del equipo de fútbol Sub 17 de San Juan, que se clasificó hace pocos días Campeón Argentino en Catamarca, fueron recibidos por el gobernador José Luis Gioja, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina y el subsecretario de Deportes, Juan José Chica.

Los integrantes del equipo de fútbol Sub 17 de San Juan que se clasificara hace pocos días Campeón Argentino en Catamarca, fueron recibidos este martes al mediodía en Casa de Gobierno por el mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja.

Los jóvenes sanjuaninos, que obtuvieron invictos el título, ostentando además la condición de valla menos batida y delantera más positiva, proceden de ocho clubes locales, y vencieron en la final (por penales) a San Nicolás.

Es la primera vez en 32 años que un seleccionado de fútbol infanto-juvenil de nuestra provincia se consagra campeón a nivel nacional.

El equipo fue dirigido técnicamente por Héctor Naveda, tuvo como jefe de la delegación a Víctor Meglioli, y resulta interesante destacar que dos de sus integrantes ya fueron citados para entrenar en San Martín, con el equipo que disputa el Nacional “B”.

En la recepción brindada a los campeones juveniles, se hallaban presentes también el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, y el subsecretario de Deportes, Juan José Chica.

Habló en primer lugar Víctor Meglioli, quien agradeció efusivamente al gobernador Gioja por la ayuda prestada, como asimismo por la recepción.

Luego lo hizo el capitán del equipo, Andrés Segura, quien destacó la importancia que adquiere haber logrado este título para la provincia.

A su turno, el técnico Naveda señaló que existe un magnífico “semillero” en San Juan, del cual son prueba cabal estos muchachos, y dijo estar orgulloso de haberlos dirigido técnicamente.

Finalmente el gobernador Gioja expresó que “los recibimos gustosos, San Juan los recibe orgulloso, porque han demostrado tener el temple y dedicación necesarios para lograr el éxito”.

“Cuando hace poco tiempo –añadió– vino a visitarnos la presidenta Cristina Fernández, para inaugurar la escuela 1.000 de toda una gestión, que lleva el nombre de quien fuera su marido, señaló algo que es muy cierto: el único lugar donde el éxito se encuentra antes que el trabajo, es en el diccionario”.

“Es que es rigurosamente cierto, chicos; la suerte puede favorecernos una, quizás dos veces, pero a la suerte hay que ayudarla con esfuerzo y mucho, mucho trabajo. Ustedes han logrado algo valioso, pero es justamente ahora cuando no deben bajar los brazos, sino persistir en el esfuerzo. Claro que hay que divertirse, sería anormal que jóvenes de sólo 17 años no pensaran en la diversión, pero hay que saber divertirse, y hacerlo en el tiempo apropiado”.

“Les agradecemos mucho la visita y los felicitamos nuevamente, sigan así. Continúen de esta manera, que el Estado no les soltará la mano, estamos con toda nuestra gente, con quienes hacen cosas por la sociedad en la que viven, ¡felices fiestas! con vuestras familias y, nuevamente ¡gracias! en nombre de todos los sanjuaninos”, completó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados