OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2010

Gobierno presentó el Plan Nacional de Lectura

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó las actividades de verano del Plan Nacional de Lectura, en un acto en la "Estación de Lectura Ernesto Sabato" de la cartera, ubicada en la Terminal de Micros de Retiro, en esta ciudad.

El equipo de la Estación de Lectura ofrecerá actividades para grandes y chicos, y distribuirá gratuitamente libros de cuentos en los andenes, de la terminal de ómnibus, informó la cartera educativa. La Estación de Lectura "Ernesto Sabato" forma parte de la biblioteca del Ministerio de Educación y está ubicada en el Puente 5 de la Terminal de Retiro, frente al sector internacional, y permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 22, y los fines de semana de 10 a 18.

En el marco de la presentación del Plan de Lectura, el maestro Oscar Panno inauguró las simultáneas de ajedrez, que continuarán durante todo el verano.

Sileoni afirmó que "todos los argentinos tienen que tener garantizadas determinadas condiciones, como el acceso a los libros", y agregó que "durante muchos años el Estado se desvinculó de estos objetivos y estuvo ausente de estas propuestas". "Hoy, en cambio, recuperó su protagonismo porque creemos en un Estado presente, sensible y garante de los derechos de todos los habitantes", subrayó para recordar que en 2003 "trabajamos para que los libros lleguen a todos, fundamentalmente a los que menos tienen".

La coordinadora del Plan Lectura del Ministerio, Margarita Eggers Lan, señaló por su parte que "los momentos de ocio son muy fértiles para la lectura, por eso las vacaciones son una excelente ocasión para disfrutar y para estimular el hábito en los más chicos".

"Proponemos la lectura como alternativa en espacios no convencionales porque, con un buen libro, el tiempo de espera puede convertirse en otro viaje", dijo, y agregó que "la lectura es ese mágico vehículo que te puede llevar a cualquier lugar, no sólo del mundo sino del universo".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados